5 ensaladas sencillas de primavera para cuidar tu salud

Avatar

Autor: Publiko 27 mayo, 2019


Las ensaladas son fáciles de hacer y muy saludables, el detalle está en saber combinar los ingredientes para que no te parezca aburrido. Cada día la alimentación balanceada toma una posición fundamental, desde ayudar a nuestro organismo hasta contribuir a cuidar el medio ambiente. Nosotros te compartimos 5 recetas rápidas de ensaladas perfectas para esta primavera.

1.Garbanzos y lechuga

Es muy fácil, puedes comprar una lata de garbanzos cocidos, si es que no los quieres poner tú desde cero. Los mezclas con cebolla, de preferencia morada, agregas pimiento verde, lechuga, jitomate y un poco de aceite, vinagre y una pizca de sal.

También te interesa ¡Comer bien es posible! 5 snacks saludables que puedes encontrar en la tienda

2.Aguacate y mango

Parte el mango en cuadritos y el aguacate también, mézclalo con fresas y lechuga morada para que le de un mejor toque. Además agrega cacahuate molido o nuez.

 

3.Ensalada de lentejas

Pon a cocer las lentejas, recuerda que son como los frijoles, entonces tienes que dejarlas remojando. Una vez que las tengas listas, las combinas con aceite y vinagre balsámico. Le agregas pimiento rojo, zanahoria rayada, cebolla morada y lechuga italiana.

4. Aguacate y naranjas

Todas las grasas de esta ensalada son completamente saludables. Limpia la naranja hasta dejarla en gajos, agrega col morada, lechuga italiana, rodajas de aguacate y cilantro.

5. Ensalada de queso de cabra y jitomate

Corta el jitomate en cuarto partes iguales, y mézclalo con queso de cabra (sin ceniza), agrega nuez, vinagreta, un poco de cilantro y lechuga o col blanca.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,