Entierros biodegradables para ayudar al medio ambiente ¿Te animas?

Avatar

Autor: Publiko 23 diciembre, 2019


Los entierros en México se modernizan para ayudar al medio ambiente y para reducir el espacio, ahora serán biodegradables, fáciles y más económicos según una nueva ley.

 

El Senado de la República aprobó modificar la Ley General de Salud, esto con el objetivo principal de modernizar los entierros y permitir desintegrar los cadáveres, por lo que ahora serán biodegradables.

 

En México se registran alrededor de 700 mil fallecimientos al año, 20% concluyen en cremaciones, más de 100 mil féretros son reusados al año en el territorio nacional, por lo que consideraron la necesidad de regular su uso y reúso.

 

También te interesa Una dieta vegetariana es más destructiva para el planeta que una carnívora

 

De tal manera que la desintegración de cadáveres o restos humanos es una alternativa que beneficia tanto al medio ambiente, como al problema por la falta de espacios destinados pata la inhumación.

 

Para fortalecer la normatividad, en la minuto se reconoce la aplicación de cualquier otro proceso químico o biológico para la conservación o disposición final de los cuerpos.

Hidrólisis alcalina

Este es un método que reproduce de manera acelerada el proceso de descomposición natural de los cadáveres, que quedan reducidos a sales, similar a cenizas.

Materiales biodegradables

En la reforma se establece que la autoridad sanitaria tenga atribuciones para regular, promover, autorizar, verificar y decidir en qué casos se utilizarán recipientes o contendores de material biodegradable, a fin de garantizar condiciones ecológicas y sanitarias en los ataúdes.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,