De series a leer: estos son los éxitos de Netflix que se convertirán en libros

convertirán

Foto: Publiko

Urbana Revista

Autor: Urbana Revista 11 agosto, 2019


Por Livier Quiñones Montes de Oca

Twitter: @Liv_QM

Si eres de los que arma el maratón y ve una serie completa de televisión en uno o dos días, ¡esta noticia te enloquecerá!, pues ya podrás hacer lo mismo con los libros y estas son las que se convertirán.

Y es que el éxito de series como La Casa de Papel será lanzado al mundo editorial, según lo dio a conocer en los últimos días Grupo Planeta al firmar una alianza con el gigante de la plataforma audiovisual, Netflix para convertir algunas de sus series del servicio de streaming en libros.

convertirán

A través de un comunicado en sus redes sociales, Grupo Planeta, el séptimo grupo editorial mundial y líder de la edición en español anunció recientemente un acuerdo editorial de ámbito global con Netflix para la publicación de los libros basados en sus series. Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán La Casa de PapelÉlite y La Casa de las Flores.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que los libros serán un complemento perfecto a las series”.

Jesús Badenes, director general de Grupo Planeta.

convertirán

convertirán

convertirán

Los universos narrativos y creativos

Entonces, ¿quién escribirá las historias?. Todo parece indicar que habrá una estrecho trabajo entre escritores y guionistas y así convertirán estos éxitos…

Pero vamos por partes, el acuerdo entre Netflix y Planeta contempla la salida de una decena de títulos en todos los formatos posibles, así desde el libro electrónico y audiobooks hasta la novela gráfica y los populares cómics.

Como parte de la colaboración, la Editorial publicará en castellano para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics con el objetivo de ampliar los universos narrativos y creativos de las famosas  series de Netflix.

Es así como dos empresas especializadas en contar historias buscarían “romper” la pantalla de cristal para ir por un nuevo público, aquellos aficionados a las series que podrían mantener ese vínculo lector, un patrón del fenómeno del fan-fiction.

Dale clic a: Ya llegó agosto y acá todos los estrenos de Netflix en este mes

convertirán

Por su parte, Francisco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix, señaló que tal vez en su mayoría, los textos estarían al cargo de guionistas más que de escritores del catálogo de Planeta, para ser más fieles a los personajes que a los episodios mismos.

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de La Casa de Papel, Élite y ‘La Casa de las Flores, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes que convertirán estas grandes historias y personajes”.

Grupo Planeta, también se dará a la tarea de gestionar los derechos internacionales de publicación de los libros y contenidos, y sería bajo un acuerdo de cinco años.

Así que, ¡tomen aire! Para octubre o noviembre de 2019 ya estarían listos los primeros títulos en librerías.

¿Cuál otra serie de Netflix sería la candidata para convertirse en libro? Coméntanos…

Si quieres leer más contenido entra a Urbana Revista y no te olvides de seguir sus redes sociales:

Twitter @EsUrbanaRevista

Facebook Revista Urbana

Instagram urbanarevistamx

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,