Efecto Lorenz: música, poesía, arte y ganas de triunfar “Algún Día”

Efecto Lorenz

Foto: cortesía

Avatar

Autor: Aran Martell 3 mayo, 2019


Triunfar con una banda es el sueño de muchos, pero a veces es difícil destacar en la escena musical aunque no imposible si se trabaja duro, o al menos es lo que los chicos de Efecto Lorenz en entrevista exclusiva para Publiko nos platican sobre cómo han llegado a gustar con una mezcla entre música, poesía, arte y más…

Naim (vocalista), Marcos (guitarrista) y Ernesto (bajista) ya desde el nombre de su banda querían ser diferentes, así que eligieron el apellido de Edward Norton Lorenz, un famoso matemático y meteorólogo pionero de la Teoría del Caos y el Efecto Mariposa, características que se ven reflejadas en su música.

“El más mínimo cambio puede provocar que un sistema cambie enormemente, por ejemplo el aleteo de una mariposa puede ser el mismo factor que produzca un tornado, y nosotros estamos haciendo eso en la música.”

Marcos, guitarrista de Efecto Lorenz 

Efecto Lorenz

Foto: cortesía

Sus palabras favoritas para definirse son: libertad, pasión, energía o como dice Marcos “una bomba atómica de emociones”.

Para Efecto Lorenz aunque la tecnología y las redes sociales son de gran ayuda, el tener éxito en la música es cuestión de esfuerzo y perseverancia, “no creo que sea sencillo, hay que tener disciplina, constancia, hay obstáculos que hay que trabajar en equipo para poder salir adelante”, asegura Marcos.

Y el reflejo de esto es “Algún día”, el primer sencillo de su material homónimo y segundo álbum de su carrera que “es una analogía sobre las relaciones personales, y tiene como enfoque el complementarnos como individuos, reúne elementos de la mitología griega como el libro de Platón que se llama ‘El banquete'”,  asegura Naim.

Arte visual=nada convencional

Los chicos nos cuentan que desde un inicio han buscado ser diferentes y no caer en el estigma de una banda convencional, así que el video de “Algún día” tenía que demostrarlo en todos sentidos, por lo que contactaron a Macro Room, dos artistas visuales de Israel y lograron que el arte se hiciera presente.

“Vimos su trabajo y nos encantó, los contactamos y así fue como les mandamos nuestra música y comenzamos a trabajar juntos y colaboraron en este videoclip…hicieron esas tomas macro jugando con colores, porque queríamos hacer algo diferente y decidimos que en este primer video era bueno no salir nosotros”.

Amigos y festivales

Han trabajado junto a bandas como Beta y Talismán, originarias como ellos de Puebla, y también del lado chilango (donde actualmente radican) con artistas distinguidos como Penny Pacheco. Su sueño es llegar a estar en un Vive Latino, o “hasta en un Rock in Rio”, dicen entre risas, pues consideran que los festivales son una de las plataformas más fuertes de nuestro país para impulsar a bandas emergentes.

Efecto Lorenz

Foto: cortesía

“Nuestro mensaje es invitar a todos a escuchar nuevas propuestas y escuchar el rock mexicano.”

Al hablar del futuro se visualizan en seguir haciendo música y ser mejores compositores, contribuir en la escena, y acá un secreto: próximamente nos estarán dando una sorpresa con el video de su segundo sencillo, Tren del Sur, ¿qué opinas? ¿te gustaron?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,