10 escándalos más fuertes que terminaron con la carrera de Michael Jackson

Avatar

Autor: Publiko 28 agosto, 2019


Michael Jackson, el Rey del Pop, tiene 10 años de fallecido y aún hay escándalos sobre su vida que no se esclarecen, incluso el documental “Living Neverland” producido por la cadena de televisión HBO expone casos de abuso sexual que no se habían denunciado.

 

Aquí te dejamos una lista de los 10 escándalos más fuertes en torno al cantante  icono de los años noventa.

 

1. La primera denuncia que enfrentó Michael Jackson fue por el abuso a un menor de 13 años en 1993, pero el cantante pagó aproximadamente 20 millones de dólares para terminar con el escándalo.

 

 

2. Una de las situaciones más controversiales fue su paternidad, pues los rumores indicaban que él no era el padre de sus hijos.

 

 

3. Durante la grabación de un comercial en 1994, el cabello del cantante se incendió a causa de la mala manipulación de un fuego artificial usado para el comercial. Michael demandó a la empresa y recibió una indemnización de más de un millón de dólares.

 

 

4. En 2005 el cantante volvió a pisar los tribunales para afrontar las acusaciones de un adolescente son un supuesto abuso sometido contra él.

 

 

5. En 2013 fue acusado de haber sobornado con millones de dólares a funcionarios públicos para que se ocultaran abusos contra 24 menores.

 

 

6. El rancho de Michael Jackson, Neverland, fue concebido como un mundo de fantasía en la que todos podían ser niños para siempre, algunos decían que su mansión ubicada en el mismo parque era usada como carnada para abusar de menores de edad.

 

 

7. Su muerte completó la serie de escándalos en los que se vio envuelto el cantante. De acuerdo con el médico, Michael falleció a causa del consumo excesivo de un analgésico quirúrgico recetado por su médico de cabecera Conrad Murray.

 

 

8. La bancarrota financiera en la que quedó su familia tras su muerte reflejó la mala administración de sus bienes. Se afirma que Michael gastaba más dinero del que ingresaba a sus cuentas por regalías y venta de discos. A su muerte, su familia quedó con una deuda mayor a 500 millones de dólares.

 

 

 

9. A 10 años de la muerte de del rey del pop, se le vincula con el delito de posesión de material pornográfico infantil.

 

10.El tema de la herencia del cantante también atrajo la mirada de la prensa. Se supo que en un principio sus 3 hijos cobrarían más de mil millones de dólares como herencia, pero las autoridades fiscales solicitaron el pago de 794 millones de dólares del patrimonio del cantante.

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,