Kit Harington, sexismo y otras 5 cosas que no nos gustaron en la final de Game of Thrones

Jon Snow Season 8 HBO

Avatar

Autor: Armando Garcés 20 mayo, 2019


Advertencia: Spoilers más adelante sobre la final de Game of Thrones. 

El actor londines Kit Harington consideró que hay justificación frente a las acusaciones de sexismo que ha enfrentado el último capítulo y, en realidad, toda la última temporada de la serie más exitosa hasta la fecha. Mujeres excepcionales terminaron aplastadas (literalmente) y otras asesinadas injustamente.

‘Si rastrea la historia de [Dany] hasta el final, ella hace algunas cosas terribles. Ella crucifica a la gente. Ella quema personas vivas. Esto se ha ido construyendo.’ Kit Harington.

Game of Thrones, según algunos usuarios en Twitter, se mofó de un personaje construido durante 8 temporadas y 10 años de transmisión: sí, Daenerys Targaryen, quien terminó sentada en el Trono de Hierro de una manera que pareció muy ajena a su estilo, al usar el arquetipo de la “histérica” justificado por su linaje y los problemas mentales de sus antecesores como antecedente.


Las principales críticas rondaron a dos personajes femeninos que fueron estandarte y pilar para la serie completa, dos mujeres líderes que a su modo trasgredían con un sistema patriarcal que les imponía limitaciones.


Una sin importar nada se convirtió en la Reina de los Siete Reinos luego de una cadena de hechos que la rompieron en cuerpo y alma, claro hablamos de Cersei Lannister. Mientras que Daenerys Targaryen, a pesar de estar en el exilio, ser vendida como un objeto y enfrentarse a mil y una tribulación logró ser, posiblemente, la mujer más poderosa del mundo.

Image result for Daenerys Targaryen

El camino de Dany no terminó bien, pues, encontró el final de su destino en manos de su amante y sobrino Jon Snow, quien cometió el feminicidio de su pareja sentimental, con la ‘justificación’ de un bien mayor, al resultar –la Daenerys vuelta loca y con intenciones de conquistar el mundo entero– una amenaza inminente para millones de personas inocentes que arderían en sus llamas de conquista.

 

Para Kit Harington esta lectura que hacen los fanáticos sobre los hechos en la serie, se debe a una malinterpretación de intenciones y del personaje de Daenerys. Cuestionó: ¿por qué deberían ser las mujeres de la serie las bonachonas?

 

‘No se puede decir que las mujeres fuertes van a terminar siendo buenas personas. Dany no es una buena persona. Se abrirá la discusión, pero no se hace nada en este programa que no sea sincero para los personajes. ¿Y cuándo has visto a una mujer interpretar a un dictador?’ Kit Harington

 

5 cosas que NO nos gustaron del final de  Game of Thrones

 

1.- Arya no mató a Daenerys

Aunque esto esperábamos muchos debido a la profecía de los ojos cafés, azules y verdes que Arya iba a apagar, no fue ella quien cobró la vida de la Reina de Westeros.

 

 

2.- Quién quedó gobernando en Dorne

Entre las muchas cosas que no se explican es quién es ese Dorniense que aparece entre las fílas de las mujeres y hombres más poderosos, quienes decidieron quién sería el nuevo Rey de los Seis Reino (sí, contamos bien).

 Te recomendamos Estas son las parejas reales de los personajes de Game of Thrones

 

3.- Qué hay al Este de Westeros

Esto en realidad no nos molestó, si hay algo de inconformidad es porque estamos deseosos de la noticia de un spin-off con Arya y su exploración del mundo desconocido.

 

 

4.- Menos brutal que otras temporadas

Mucho se habló en otras temporadas de la implacabilidad de Game of Thrones para con la vida de sus personajes más amados. Aunque murió Daenerys, esto no fue suficiente para satisfacer a los espectadores, aunado a que no gustó a muchos el cómo ocurrió.

Tyrion sobrevivió y siguió siendo Mano del Rey Bran the Broken, de la Casa Stark, Ser Davos, sirviendo en su consejo, Brienne de Tarth como guardia del Rey, etc.

 

 

5.- Un final corto y apresurado

Esta temporada fue corta en demasía y además apresuró el desarrollo de la trama y sus personajes. Flojeando durante la primera mitad, y dejando insatisfechos a los fans en la segunda parte, casi todos los capítulos del final de la historia que adapta el universo fantástico creado por George R.R. Martin en Canción de Hielo y Fuego, fueron un tanto descepcionantes.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,