Lady Tacos de Canasta recibe premio por su participación en ‘las crónicas del taco’

Avatar

Autor: Publiko 14 noviembre, 2020


Hecho con información de sopitas.com

‘Lady Tacos de Canasta’ es una de las vendedoras más populares y queridas de dicha joya culinaria en la CDMX y en todo México. Tanto así que protagonizó un capítulo de la famosa serie de Netflix “Las crónicas del Taco” y eso le valió ser reconocida con el Premio James Beard 2020, uno de los premios más importantes de la cultura gastronómica en Estados Unidos.

chilango - Lady Tacos de canasta tendrá un lugar fijo para vender en el  centro #ConLosTacosNo

La reconocida muxe originaria de Oaxaca posó orgullosa para las fotos que le tomaron con el premio y compartió tan importante momento en sus redes sociales. Y como no, lo hizo con un mensaje inspirador que sólo una persona que ha tenido que lidiar con todo tipo de obstáculos podría expresar.

“Estoy construida de críticas, siempre, desde mi ceno familiar, escoclar y social ¡¡¡Y aquí estoy con los cimientos bien puestos sobre la tierra!!! Me sigo construyendo”, expresó ‘Lady Tacos de Canasta’ en el post de Facebook donde presumió con orgullo su merecido reconocimiento.

Premio de Lady Tacos de Canasta

 

La importancia del premio que se llevó ‘Lady Tacos de Canasta’

Fue en mayo de este año cuando la Fundación James Beard de Estados Unidos anunció que premiaría el episodio de “Las Crónicas del Taco” protagonizado por ‘Lady Tacos de Canasta’.

Y es que resulta que, según cuentan los James Beard Awards se entregan a lo mejor de la cultura gastronómica y una de sus categorías tiene que ver con medios de comunicación, donde se premia a los mejores programas y documentales donde resaltan la gastronomía de algún sitio o enriquecen la industria restaurantera.

El capítulo donde aparece ‘Lady Tacos de Canasta’ hablando sobre todo lo que gira en torno a su negocio, ganó el premio en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación “por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica de los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado, los cuales forman parte medular del universo culinario de México”.

‘Lady Tacos de Canasta’ saltó a la fama hace unos años, pero a finales de agosto volvió a resonar con todo su sobrenombre porque autoridades de la Ciudad de México le arrebataron su bicicleta y su canasta. Por fortuna esto no se quedó así, ya que otros comerciantes y los mismos ciudadanos tiraron paro y recuperaron sus cosas. Días después se dio a conocer que el gobierno le asignó un espacio fijo para su venta.

Comentarios

comentarios