10 mujeres mexicanas de las que estamos orgullosos

Avatar

Autor: Publiko 11 septiembre, 2019


Las mujeres mexicanas la están rompiendo en todos los aspectos porque son muy chingonas y nos llena de orgullo mencionarlas, desde la industria cinematográfica hasta el deporte, son ejemplos a seguir y nos llenan de inspiración.

1. Salma Hayek

La mexicana más famosa en la industrua de Hollywood, es actriz y productora. Y ha sido nominada como mejor actriz al premio Oscar, por la película Frida en 2002. Simplemente no necesita presentación alguna.

 

2. Alondra de la Parra 

Alondra de la Parra es una directora de orquesta mexicana. Es fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural del Turismo de México.

 

 

3. Alexa Moreno 

Es una gimnasta olímpica mexicana, medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, siendo la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.

 

 

4. Paola Espinoza 

Es una clavadista mexicana que ha competido en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos. Es una referencia en el mundo del deporte mexicano.

 

 

5. Daniela Soto-Innes

Es una chef mexicana reconocida como la mejor cocinera del mundo 2019 en el ranking The World’s 50 Best 2019.​​ Fue reconocida por Forbes en su lista de #MujeresPoderosas2019.

 

 

6. Bibi Wetzel 

Tiene 16 años y es la Campeona Mundial All Around por segunda ocasión del Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome Down celebrado en Alemania 2018.

 

7. Elisa Carillo

Es la primera mexicana que logra ser prima ballerina de Staatsballett, Berlín, una de las compañías de ballet más importantes de Europa y del mundo.

 

 

8. Eiza González 

Es una actriz mexicana que ha destacado en producciones de Hollywood, se está abriendo camino de manera internacional. Ha trabajado con directores como Edgar Wright y ha aparecido en franquicias cinematográficas como Rápidos y Furiosos.

 

 

9. Nuria Diosdado 

Es una nadadora artística mexicana quien formó parte de la delegación mexicana en los Juegos olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, haciendo dueto con Isabel Delgado y Karem Achach. En los Juegos panamericanos de Lima 2019, ganó medalla de plata a dueto con Joana Jiménez en natación artística.

 

10. Ophelia Pastrana 

Es una mujer transgénero, física, economista, conferencista y youtuber. Es reconocida y destacada por sus presentaciones en escenarios como TEDxTalks y Campus Party. Es activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

 

Comentarios

comentarios