¡Se posponen! La Academia se previene y cambia fecha para la entrega de los Oscar

academia
Avatar

Autor: admin publiko 16 junio, 2020


Pues sí, también la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se ha visto forzada a aplazar la entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine por la pandemia de COVID-19.

A pesar de que los premios se celebran hasta 2021, los organizadores no quisieron correr riesgos y han preferido aplazar los máximos premios del cine internacional, así que en lugar de celebrarse en febrero como cada año, se recorrerán ¡hasta el 25 de abril!

La decisión ha sido tomada por la Junta de Gobernadores de la Academia, pues la industria del cine ha sido una de las más afectadas por la pandemia, los rodajes han sido suspendidos, salas de cine cerradas, producciones paradas y estrenos aplazados, el cual es un requisito obligatorio para aquellas producciones que buscan competir por una estatuilla.

“Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”.

Dale clic a: Mercado en China registra rebrote de COVID-19 y enciende alertas mundiales

Así que debido a esto también se han extendido los plazos de entrega y ciertas restricciones como…

Las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo del 2021.

El período de selección de largometrajes se extiende hasta el 28 de febrero.

La presentación de candidaturas para las categorías generales será hasta el 15 de enero.

Las categorías especiales como cortos, mejor película de animación, documental e internacional tendrán hasta diciembre de 2020.

Habrá nuevas reglas de elegibilidad con el fin de impulsar la diversidad entre los nominados.

Se admitirá, de forma excepcional, la candidatura de películas que no hayan sido proyectadas en cines.

De esta manera los Oscar se unen a la larga lista de eventos que se han visto obligados a posponer o cancelar debido a la crisis sanitaria mundial que continúa provocando el COVID-19.

¿Te imaginas a todos en la gala usando cubrebocas?

 

Comentarios

comentarios