Stranger Things 3: 10 referencias de los 80’s por las que terminamos amándola

referencias

Foto: Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 9 julio, 2019


Vaya, vaya, que la tercera temporada de Stranger Things sí que nos está enamorando a muchos, y es que el regreso de este grupo de niños (que ahora ya no son tan niños) con varias de sus referencias ochenteras nos hizo recordar varios clásicos y claro, que ya somos unos viejos.

Y tal vez sea el motivo por el que esta tercera temporada ha roto todos los récords de Netflix: más de 40 millones de hogares vieron el programa en sus primeros cuatro días de emisión y más de 18 millones ya han terminado los ocho episodios.

⚠⚠⚠SPOILER ALERT⚠⚠⚠

A partir de este momento esta nota estará llena de spoilers de Stranger Things 3, así que bajo tu propio riesgo continua leyendo…

Así que acá te van las 10 referencias de los 80’s que nosotros encontramos y por las que definitivamente sí la amamos:

1.- Volver al futuro (Back to the future)

Qué hermosa aquella escena en donde los chicos de Hawkins se tiene que esconder en una sala de cine para escapar de los rusos y casual están proyectando Volver al futuro, ¡épico!

2.- La historia sin fin (Neverending Story)

Y qué te pareció la versión de Dustin y su novia Suzie del famoso tema de la película La historia sin fin:

3.- “E.T., teléfono, casa”

Cuando Dustin crea la antena enorme para comunicarse con su novia del campamento, es una clara referencia de nuestro extraterrestre favorito E.T., justo cuando quería comunicarse a casa:

4.- El día de los muertos (Day of the dead)

El filme de George A. Romero también aparece en el cine de Hawkins, pues al igual que Volver al Futuro está siendo proyectada.

5.- La mancha voraz (The blob)

Los poseídos por el Mind Flayer terminan por explotar para convertirse en una masa asquerosa, algo muy similar a la mancha voraz.

6.- Tiburón

Otra de las referencias fue Tiburón cuando Hopper dice la frase “Puedo hacer lo que quiera, soy el jefe de policía” al igual que el Jefe Brody.

Dale clic a: 10 escenas que queremos ver en el live-action de Mulán sí o sí

7.- Pesadilla en la calle del infierno (A Nightmare on Elm Street)

Tal vez la puerta roja que viste en Stranger Things te hizo recordar otra más, y sí, se trata de la casa donde Freddy Krueger aterrorizó a todos en la calle Elm, y claro el número 1428 no podía faltar.

8.- Alien

Otra de las referencias para crear al Mind Flayer fue Alien, la película de Ridley Scott, que sin duda se notaba desde la segunda temporada.

9.- Karate kid 

Eleven y Max se derriten por el protagonista de esta película ochentera, sí, Ralph Macchio.

10.- El resplandor (The Shining)

También nos regalaron esta referencia de una de las películas más icónicas de Stanley Kubrick, El resplandor: cuando Bruce persigue a Nancy y Jonathan en el hospital y al romper una de las puertas saluda con un “Hola” muy al estilo “Here’s Johnny”.

¿A poco no están geniales? ¿cuál nos faltó?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,