“Es una revistilla a punto de extinguirse”: Salinas Pliego envuelto en nueva disputa pública

Avatar

Autor: admin publiko 14 diciembre, 2020


 REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

El empresario mexicano y dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, nuevamente está en el ojo publico, debido a que este sábado escribió mensajes en su cuenta de Twitter respondiendo al Semanario Proceso, que en su más reciente edición publican un reportaje titulado: “La voz del amo”, refiriéndose a la iniciativa de reforma de ley en materia de captación de divisas, propuesta por el senador Ricardo Monreal, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); que de acuerdo con el Banco de México, beneficia a Salinas Pliego quien también es propietario de Banco Azteca.

“Otra portada que me dedican, llena de mentiras y acusaciones sin fundamentos… les agradezco que sigan pensando en mi, pónganse a trabajar, no vaya a ser que la gente se enfade de sus pseudo reportajes y truene su revistilla”, escribe el empresario respondiendo al tuit del semanario anunciando su publicación.

Ante el mensaje de Salinas Pliego, el usuario @Huevorey cuestiona al dueño de la televisora: “Te faltó arrobar a @proceso, o te dió frío?”, arrobando al empresario.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

A lo que Salinas Pliego respondió: “Jajaja jamás me daría miedo @proceso es una revistilla a punto de extinguirse, son mis fans”, escribió en su cuenta de Twitter.

El tercer hombre más rico de México se convirtió en la voz de más alto perfil en apoyar públicamente la legislación que obliga al banco central a comprar dólares en efectivo a las instituciones financieras.

En una publicación de blog, Ricardo Salinas, propietario de Banco Azteca, desestimó las preocupaciones de los funcionarios del banco central sobre que podrían terminar con efectivo de los carteles de la droga. Argumentó que los bancos en México ya tienen que seguir amplias regulaciones para evitar el lavado de dinero.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

El proyecto de ley, que fue aprobado en el Senado el miércoles, ha sacado a la luz una división entre los principales bancos internacionales que operan en México, que están cada vez más preocupados de las sanciones por lavado de dinero, y los bancos mexicanos más pequeños, para los que ha sido más difícil vender sus divisas en extranjero debido a una mayor regulación.

Apenas este sábado, el politólogo Antonio Attolini Murra y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron una discusión en la red social Twitter. El militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) lo criticó por haber realizado una cena de fin de año con el equipo de trabajo de una de sus empresas. Como respuesta, el empresario lo llamó “llorón” y le pidió no involucrarse en el contenido de sus publicaciones.

El usuario @RicardoBSalinas compartió una fotografía donde se observa a más de 40 personas congregadas a lo largo de una mesa. Al menos tres personas portan cubrebocas, sin embargo, ninguno de los asistentes guarda la distancia recomendada por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Antonio Attolini y Ricardo Salinas Pliego (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)
Antonio Attolini y Ricardo Salinas Pliego (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)

“COMIDA DE NAVIDAD TOTAL PLAY Hoy nos reunimos a comer para celebrar un gran año de @totalplaymx, la mejor empresa de Internet y TV de HD. ´La vida solo se vive una vez y es un riesgo vivirla, un riesgo que vale la pena´ ¡Sin miedo y con confianza en el futuro”, fue el mensaje con el cual el propietario de la empresa acompañó la imagen difundida la tarde del 10 de diciembre.

Al conocer la publicación, la mañana de este 11 de diciembre el ex aspirante a la Secretaría General de MORENA la citó y dijo al respecto a través de su cuenta @AntonioAttolini.: “Estos mensajes son provocaciones lastimeras y muy armadas. Sirve decir que así no es la gente normal de nuestro país. Muchos nos cuidamos, nos quedamos en casa y esperamos a que llegue pronto lo mejor. Tiene que haber un toque de psicopatía pensar, hacer y publicar esto”.

Algunos minutos después de que el ex integrante del movimiento #YoSoy132 diera a conocer su postura, el propietario de Elektra y Banco Azteca respondió el mensaje, lo llamó llorón y pidió respetar su libertad de pensamiento en la red social. “No sea llorón y respete mi libertad de escribir lo que pienso en MÍ cuenta, caray hasta la temperatura de mi café les molesta… póngase a trabajar y a generar empleos, lo invito a presentar nuestras declaraciones anuales de los últimos 3 años y los empleos que generamos”, le pidió.

Antonio Attolini y Ricardo Salinas Pliego (Foto: Twitter@AntonioAttolini/@RicardoBSalinas)
Antonio Attolini y Ricardo Salinas Pliego (Foto: Twitter@AntonioAttolini/@RicardoBSalinas)

Luego de que un usuario respondiera el tuit del empresario con el #AttoliniElLloron, Salinas Pliego lo replicó con el mensaje “A mis seguidores les pido por favor que NO vayan a usar este hashtag #AttoliniElLloron porque se nos puede sentir mal el jovencito de barba y mirada perdida. No caigamos en provocaciones”.

A pesar de dicha petición, Pliego respondió y difundió los mensajes de los usuarios en cuyo contenido incluyeron la etiqueta mencionada.

Uno de los aspectos característicos de Ricardo Salinas durante la pandemia ha sido su renuencia e incumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades sanitarias locales e internacionales, así como personal de salud. De igual forma, y pese a haber sido un caso positivo de COVID-19, en repetidas ocasiones y diversos canales de comunicación ha negado y minimizado los efectos de la enfermedad.

Antonio Attolini y Ricardo Salinas Pliego (Foto: Twitter@AntonioAttolini)
Antonio Attolini y Ricardo Salinas Pliego (Foto: Twitter@AntonioAttolini)

La comida de Navidad que originó el conflicto con Antonio Attolini no ha sido el único evento organizado por el empresario. De hecho, el ocho de diciembre de 2020 difundió un video donde se aprecia a un grupo de personas coreando la canción Sweet Caroline interpretada, en ese momento, por el grupo Myst y el actor y conductor Patricio Borghetti.

“De mis cenas de fin de año… esta con el equipo de Myst y el @patoborghetti es de las mejores que he tenido”, declaró Salinas en la publicación del video. Además, un día después del evento, dijo “De la cena de anoche El virus no va a desaparecer mañana y yo pienso aprender a vivir con él. A nadie se le obligó a asistir a la cena. La vida solo se vive una vez y es un riesgo vivirla… un riego que vale la pena vivir”.

Las reuniones han sido organizadas en medio de un contexto de repunte en las cifras de contagios por COVID-19 en el país. Actualmente dos entidades se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico. De igual forma, hasta el 10 de diciembre, las cifras han registrado 1,217,126 casos confirmados, así como 112,326 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus.

MÁS SOBRE EL TEMA

“¡Sin miedo!”: Salinas Pliego presumió otra reunión con empleados sin sana distancia ni cubrebocas

“De las mejores que he tenido”: Salinas Pliego presumió fiesta de fin de año sin cubrebocas, ni sana distancia, en el momento más álgido de la pandemia

Comentarios

comentarios