Estados Unidos expresa preocupación por los intereses de Rusia en Colombia

Autor: admin publiko 10 marzo, 2021


U.S. Secretary of State Antony Blinken testifies before the House Committee on Foreign Affairs on The Biden Administration's Priorities for U.S. Foreign Policy on Capitol Hill in Washington, DC, U.S., March 10, 2021. Ken Cedeno/Pool via REUTERS
U.S. Secretary of State Antony Blinken testifies before the House Committee on Foreign Affairs on The Biden Administration’s Priorities for U.S. Foreign Policy on Capitol Hill in Washington, DC, U.S., March 10, 2021. Ken Cedeno/Pool via REUTERS (POOL/)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó, este miércoles 10 de marzo, que una de las prioridades del nuevo presidente de ese país, Joe Biden, es contrarrestar la presencia de agentes de Rusia en territorio latinoamericano, comenzando por Colombia.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el funcionario norteamericano durante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Estados Unidos, su país va a “dedicar más atención, más tiempo y más recursos para contrarrestar la creciente influencia rusa en América Latina”.

Las declaraciones se presentaron como respuesta a la intervención del representante demócrata Albio Sires, quien señaló que el país euroasiático estaría intentando desestabilizar el ambiente político en países como Colombia a través de Venezuela, uno de sus principales aliados en la región.

“Mi preocupación con Venezuela es que Rusia parece estar más y más comprometido con Venezuela, y creo que están tratando… No, no lo creo: sé que están tratando de desestabilizar la región. Hablé con el embajador de Colombia. En 2019, Rusia hizo que unas 6.000 personas pasaran hacia Colombia, que expulsó a tres rusos”, señaló Sires, de origen cubano.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Oficializan la captura del expresidente de la Corte Suprema Francisco Ricaurte

La ONU denunció que el régimen de Nicolás Maduro continúa llevando a cabo ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Comentarios

comentarios