Este fin de semana llega un millón 750 mil dosis de vacuna Moderna: Ebrard

Avatar

Autor: admin publiko 18 agosto, 2021


Este fin de semana arribarán a México un millón 750 mil dosis de la vacuna anticovid de Moderna, dijo este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Estas dosis forman parte de las 8.5 millones que el gobierno de Estados Unidos donará a México, como ofreció recientemente la vicepresidenta de ese país al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos acaba de informar el gobierno de EU que el fin de semana llegan 1 millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Harris al presidente López Obrador. En un mes llegará la segunda dosis (otro millón 750 mil). ¡Nuestra sincera gratitud!”, dijo Ebrard en un mensaje en las redes sociales.

La vacuna fue aprobada para su uso de emergencia en México apenas esta semana. En Estados Unidos se le había dado el visto bueno en diciembre pasado y luego en la Unión Europea en enero. La OMS la enlistó oficialmente entres las vacunas recomendadas contra la Covid-19 el pasado 30 de abril y la recomendó para todos los grupos de edad mayores de 18 años.

La vacuna de Moderna funciona con tecnología ARN-mensajero. El laboratorio fabricante informó este mes que su vacuna mantiene una efectividad del 93 por ciento seis meses después de la segunda inyección.

Comentarios

comentarios