EU condena muerte de joven iraní detenida por la policía de Teherán

Autor: admin publiko 16 septiembre, 2022


Washington. La Casa Blanca calificó el viernes de “imperdonable” la muerte de una joven iraní tras ser detenida por la policía de la moralidad en Teherán.

“Estamos profundamente preocupados por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien, según los informes, fue golpeada bajo custodia por la policía de la moralidad de Irán. Su muerte es imperdonable. Continuaremos responsabilizando a los funcionarios iraníes por tales abusos contra los derechos humanos”, tuiteó el consejero de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan.

Mahsa Amini estaba de visita en la capital iraní con su familia cuando fue detenida el martes por esa unidad especial de la policía encargada de hacer cumplir las estrictas reglas de indumentaria impuestas a las mujeres iraníes.

“De repente, sufrió un problema cardíaco (…) fue trasladada inmediatamente al hospital”, aseguró un comunicado de la policía de Teherán.

“Por desgracia, falleció y su cuerpo ha sido transferido al instituto médico-legal”, afirmó el viernes la televisión estatal.

La policía confirmó el deceso en un comunicado, destacando que “no” hubo “contacto físico” entre los agentes y la mujer.

Desde la Revolución Islámica de 1979, la ley en vigor en Irán impone a las mujeres, iraníes o extranjeras, y sea cual sea su religión, salir con un velo en la cabeza.

Comentarios

comentarios