Excandidato de MC a Edil en Cholula es detenido por vender piezas de arte falsas

Avatar

Autor: admin publiko 12 julio, 2021


Un Fiscal de Nueva York informó que Ángel Pereda fue detenido luego de cometer fraude con la venta de dos piezas de arte falsificadas.

Puebla, 12 de julio (PeriódicoCentral).- Ángel Pereda, excandidato de Movimiento Ciudadano a Presidente Municipal de San Andrés Cholula, fue detenido en Nueva York por intentar vender dos piezas falsificadas de arte.

La detención se dio el viernes 9 de julio después de que el FBI investigó al poblano por tratar de cobrar millones de dólares por dos piezas emblemáticas de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

El Fiscal de distrito del sur de Nueva York informó en un comunicado que Pereda, de 49 años, fue detenido después de cometer fraude con la venta de dos piezas, el cual es un delito federal.

Según documentos de las autoridades norteamericanas, Pereda se presentó en distintas casas de subasta en la Gran Manzana para ofrecer las piezas.

La mayoría eran trabajos que aludían al autor Keith Haring, cuyos trabajos se volvieron iconográficos tras el movimiento de la lucha contra el VIH.

Pero, una de las obras que también intentaba vender Pereda era un jarrón, colaboración dentro Basquiat y Haring, el cual es bastante peculiar por lo que fue ubicado rápidamente ya que era muy obvio el fraude que cometía.

Pereda estará próximamente citado ante la Corte debido a que su arresto ocurrió el viernes pasado. Las autoridades federales no han localizado conexión entre los fraudes de venta de arte falso con su campaña política en el pasado proceso electoral.

Pieza de arte falsificada. Foto: Periódico Central
Pieza de arte falsificada. Foto: Periódico Central

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comentarios

comentarios