Exige la ONU a EU levantar sanciones a Venezuela

Autor: admin publiko 13 febrero, 2021


Caracas., La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, apremió a Estados Unidos a levantar las sanciones contra Venezuela tras el informe preliminar que presentó ayer luego de su visita a ese país caribeño.

“Insto al gobierno de Estados Unidos a terminar la emergencia relativa a Venezuela, revisar y levantar las sanciones a terceros, (y)abstenerse de imponer sanciones para el diésel”, expresó Douhan en rueda de prensa.

También exigió a los gobiernos de Reino Unido, Portugal y Estados Unidos descongelar los activos del Banco Central de Venezuela (BCV) para la compra de medicinas y otros bienes esenciales a fin de garantizar la satisfacción de las necesidades humanitarias del pueblo del país sudamericano. De igual manera, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a negociar un acuerdo para garantizar la distribución de bienes esenciales sin distinción de edad, sexo, religión ni opiniones políticas.

Douhan reconoció que el bloqueo a los activos del BCV ha impedido a Venezuela la compra de vacunas para hacer frente al Covid-19.

La relatora realizó una visita de dos semanas a Caracas para evaluar el impacto de las medidas coercitivas impuestas al país.

Douhan indicó que el informe final de su visita se presentará el 21 de septiembre ante el Consejo de Derechos Humanos, y agregó que se planea la visita a Venezuela de otros relatores.

Comentarios

comentarios