Exigen apertura de tres escuelas en fraccionamiento del Edomex

Avatar

Autor: admin publiko 26 julio, 2021


Tonanitla, Méx. Vecinos del Fraccionamiento Villas de Tonanitla —en las inmediaciones del aeropuerto Felipe Ángeles— realizaron un bloqueo en la carretera Santa Ana Nextlalpan y avenida Santa Inés, para exigir a las autoridades la operación de tres escuelas de educación básica que se ubican al interior de dicho fraccionamiento, ya que desde hace cinco años que llegaron a habitar ninguna ha abierto sus puertas.

La mañana de este lunes, unos 100 habitantes se apostaron sobre el cruce dichas carreteras, en los límites con el municipio de Nextlalpan, que es uno de los accesos a las obras del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, impidiendo el paso de los camiones de carga que llevan material a la obra.

Los inconformes denunciaron que la empresa constructora les prometió que en cuanto comenzaran a habitar el fraccionamiento, iban a echar andar las tres escuelas que ya se encuentran con inmobiliario, pero actualmente se encuentran abandonadas.

Afirmaron que son más de mil niños los que necesitan ingresar a un centro educativo desde kínder hasta secundaria, y que ante la falta de servicio, han tenido que pagar escuelas privadas ubicadas en la zona.

“Ya llevamos más de cinco años en el fraccionamiento, nos vendieron las casas con promesas de que iban a habilitar una escuela cerca; gastamos en pasajes, escuelas de paga, no es justo que tengamos escuelas en el fraccionamiento y no den clases.

“Yo llegué hace cuatro años, tengo cuatro hijos y tenemos que andar buscando kínder, hasta secundaria, aquí en la unidad hay jardín de niños, primaria y secundaria, las cuales ninguna funciona; son edificios que se están acabados y ni si quera funcionan. Están ahí pero no funcionan, la constructora ya se lavó las manos ya entregó las casas y ya se retiraron”, dijo la vecina, Catrina Luna Ramírez.

Otros manifestantes relataron que han acudido al palacio municipal de Tonanitla e inclusive han hecho peticiones a las autoridades educativas, sin embargo, no han tenido una respuesta favorable.

El fraccionamiento se encuentra ubicado a un costado de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, donde habitan más de cuatro mil familias. Los vecinos también denunciaron que ante el paso de vehículos pesados a las obras, las calles y avenidas se han visto afectadas y dañadas.

Tras más de cuatro horas de bloqueo, los vecinos se retiraron sin tener alguna respuesta a sus demandas.

Comentarios

comentarios