4 alternativas para no usar bolsas de plástico este 2020

Avatar

Autor: Publiko 2 enero, 2020


Este 2020 en la CDMX le decimos adiós al plástico como regla oficial, así que tenemos que acostumbrarnos a otras opciones para cuando vayamos al súper o por las caguamas. Aquí te vamos a dar algunas alternativas para que veas cuál es la que mejor te acomoda.

 

1. Bolsas de papel

Sí existen de grandes capacidades, por ejemplo hay algunas que se comercializan en Estados Unidos y aguantan hasta 15 kilos. Reconocemos que no es una alternativa muy cómoda, pero las cajas de cartón sí lo son, incluso hace años los establecimientos las tenían como una verdadera alternativa.

 

2. Bolsas de tela

Esta opción tiene ventajas para las empresas, por ejemplo una bolsa de tela con su logo después se utilizará para muchas más cosas que la compra de un establecimiento en particular.

 

3. Bolsas de rafia

Esta alternativa también lleva años en los comercios, desde que muchos de ellos empezaron a cobrar por las bolsas de plástico. No las regalan, sino que tenemos que comprar las bolsas de rafia. La ventaja es que tienen gran capacidad, y lo malo que suelen ocupar mucho, por lo que no son fáciles de llevar siempre encima.

 

4. Bolsas de plástico compostables o de plástico reutilizado

Las bolsas de plástico compostables las podemos utilizar una y otra vez, y no contaminan porque que se pueden tratar a través de procesos biológicos y se gestionan en los residuos junto a los orgánicos.

 

Lo mismo ocurre con las bolsas de plástico gruesas que tengan un porcentaje del 70% de plástico reciclado para fomentar con ello la economía circular y el reciclado de estos plásticos.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,