Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo, según la OMS

suicida

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 10 septiembre, 2019


¿Qué tan feliz te sientes hoy? En la actualidad las personas son más sensibles a sufrir de depresión, el rápido ritmo de vida y las alejadas relaciones personales provocan que cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo.

suicida

Y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) han ido en aumento los suicidios cada año, incluso mueren más personas por esta causa que por conflictos bélicos.

En este reporte realizado para determinar la situación con muertes por suicidio se descubrió que la forma más común es por ahorcamiento, le siguen el envenenamiento y los disparos.

suicida

“El suicidio es un tema de salud pública global. Todas las edades, sexos y regiones del mundo son afectadas y cada pérdida ya es demasiado”.

Dale clic a: ¿Conoces las diferencias entre andar ‘bajoneado’ y sufrir depresión?

La OMS ha llamado a las autoridades a hacer algo para ayudar a la población que se encuentra en esta situación, crear campañas y prevenir en estos tiempos donde la mayoría de las personas se sientes solas i faltas de contacto humano.

En datos esto es lo que muestra el reporte:

  • Fue la segunda causa de muerte (la primera es por accidentes en carretera) entre jóvenes de entre 15 y 29 años.
  • Es la segunda entre las adolescentes de 15 a 19 años, después de las afecciones durante la maternidad.
  • Es la tercera causa de muerte entre los hombres adolescentes después de los accidentes de tránsito y la violencia interpersonal.

suicida

“Cerca de 8 mil personas se suicidan cada año, cifra superior a las muertes causadas por la malaria y el cáncer de mama, o debido a la guerra o los homicidios”.

En América las cosas no pintan nada bien, pues han incrementado rápidamente, a diferencia de otros continentes, acá las tasas subieron un 6% entre 2010 y 2016.

Y aunque los suicidios son inevitables hay formas de controlar que sigan en aumento, pero está en el deber de los gobiernos informar y hablar sobre el tema que en ocasiones sigue siendo un tabú para muchos.

suicida

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,