5 problemas legales que tememos los millennials y no son nuestro mal WiFi

legales

Foto: Especial Publiko

Avatar

Autor: Publiko 30 mayo, 2019


Queramos aceptarlo o no, los millennials ya somos adultos y empezamos a tener problemas legales que en verdad nos asustan, dígase el innombrable SAT  o las odiosas y abusivas inmobiliarias en la CDMX.

Que “la mala señal del WiFi”, que “se les acaba la batería del celular y pierden la cabeza”, mucho se cuenta sobre los temores estereotípicos que enfrenta la generación millennial, aunque nosotros sabemos bien que no se nos puede reducir únicamente a eso.

Formamos parte de una generación insatisfecha con el mundo que se nos heredó, tenemos consciencia ecológica, de clase y muchas inquietudes en las que tomamos cartas en el asunto.

Pero llega un punto en que el sistema ya nos dio tan duro y tupido que empezamos a transformarnos en parte más de este engranaje medio disfuncional que llamamos México. Para este punto, muchos ya conseguimos un empleo digno, y adquirimos derechos y responsabilidades mayores sin que nos avisaran de cómo iba a estar el cotorreo.

Así que ¿cuál WiFi? Acá los 5 problemas legales que en verdad tememos los millennials:

1.- Discriminación laboral

La discriminación por tu raza, religión o sexo sigue vigente, no es raro encontrarte con el “jefe” o “compañero” de trabajo que le gusta hacerte menos ya sea porque eres mujer, homosexual o no piensas igual. Sí señores, todavía pasa.

2.- SAT

Muchos dicen que una vez que pisas el Servicio de Administración Tributaria ya te pueden decir “señor”, es la institución más temida porque sabes que siempre terminarán por quitarte tu dinerito que con tanto sacrificio te has ganado, y a veces son tan pasados de lanza que no te queda de otra que contratar a alguien para que te ayude.

3.- Caseros e inmobiliarias abusivas

Desde problemas por ver quién paga el boiler descompuesto, el drenaje o la tubería, hasta contratos revocados de manera injustificada es a lo que te enfrentas cuando decides independizarte, la vida de adultos.

Dale clic a: 5 maneras de cuidar tu salud emocional para sentirte mejor

4.- Despidos injustificados

Los más comunes para la generación millennial que se enfrenta cada día a menos oportunidades de chamba, y claro, a situaciones injustas en las empresas negreras y los departamentos disque de Recursos Humanos que solo buscan su propio beneficio.

5.- Agresiones 

Típico que la intolerancia en nuestra realidad también es alta, lidiamos con situaciones como las de viajar en el metro donde todos terminan aplastados y a veces hasta golpeados. A personajes en fiestas donde no les importa agredirte cuando se les pasan las copas, o acciones en casa donde terminas por ser víctima de algún familiar.

Si sufres alguna de estas situaciones legales no te preocupes, hay instituciones como el Injuve que te ayudan con asesoría legal para que puedan solucionar tu caso.

Para esto, puede acudir a las instalaciones de la Institución que se encuentra en , dirígete con la licenciada Irasema Cabrera, ella te brindará soluciones.

Si crees que tu caso es muy urgente y no puedes acudir, también está la opción de comunicarte a los siguientes números:

  • Abogatel: 5128 1122.
  • Locatel: 5658 1111 (atiende las 24 horas de los 365 días del año).

legales

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,