7 datos que debes conocer del Año Nuevo Chino (rata) este 2020

Avatar

Autor: Publiko 7 enero, 2020


El Año Nuevo chino se celebra en más del 20% del mundo. Es la fiesta más importante en China y para los chinos de todas partes.

 

1. El día del festejo

El año nuevo chino inicia el 25 de enero y estará regido por la Rata. Pertenecen a este signo quienes nacieron en 2008, 1996, 1984, 1972, 1960, 1948.

 

2. Principio y origen

El nombre chino de la rata es Shui, y es el primer elemento del orden, lo que significa que habrá un nuevo comienzo para todos los signos.

 

3. Historia y mitología

Cuneta la leyenda que la rata fue la primera en llega al “casting” de Buda para el zodiaco chino. En Asia es una especie portadora de buena suerte.

 

4. Una mujer del signo rata

Es imposible que pase inadvertida, es un torbellino de pasiones y no se priva de nada. Es desconfiada, pero posee un equilibrio entre la materia y el espíritu.

 

5. Un hombre del signo rata

Es un excelente amante y se desvive por complacer a su pareja todo el tiempo. Tiene vocación de confidente y da consejos acertados.

6. Es la fiesta china más larga

El Festival de Primera es técnicamente 15 días. Pero las celebraciones comienzan en la víspera de Año Nuevo (lo que hace 16 días). También puede decir que la temporada de vacaciones comienza en diciembre (lunar) con el Festival de Laba. ¡Son alrededor de 40 días de celebraciones!

 

 

7. Los solteros contratan novios falsos para llevar a casa

En China es una parte muy importante de la vida cotidiana tener una relación, especialmente porque tener hijos y transmitir el apellido es una de las partes más importantes de la cultura china.

 

Algunos solteros desesperados recurren a contrátate a un novio o novia lasos para llevar a casa. Aquellos que no pueden (o no quieren) irse a casa pueden alquilarlos. Sin embargo, para algunas de las otras preguntas, como su salario, carrera o cuándo quiere tener hijos, no se puede ayudar.

 

Si te interesa saber más sobre el año nuevo chino te recomendamos el libro ‘Horóscopo chino 2020’ Ludovica Squirru Dari 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,