¿A qué crees que huele la Luna? Esto dijeron los astronautas y no es agradable

astronautas

Foto: Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 10 febrero, 2020


Todas nuestras noches la vemos en el cielo, pero alguna vez te has preguntado si ¿la Luna tiene algún olor en específico? Pues esto fue lo que dijeron los astronautas que por primera vez llegaron a nuestro satélite natural…

Un día como hoy pero de 1969 se envió a misión espacial el Apolo 11, quienes lograron que un ser humano caminara en la superficie de la Luna por primera vez, y al regresar obviamente se les interrogó cómo era allá arriba, cómo era la superficie de la luna y a qué olía…

Los astronautas sin duda lograron contestar cada una de las preguntas, incluso trajeron un poco de polvo lunar para investigar de qué estaba hecho.

-¿Cómo se siente?

– Suave como la nieve, aunque extrañamente abrasivo 

-¿A qué sabe? —

-No está mal

-¿A qué huele?

-Huele como la pólvora quemada

astronautas

Foto: LAURA MURRAY CICCO/BBC

Dale clic a: Profecía revela que el 20 de julio sería el primer contacto alienígena

Cuentan que cuando regresaban a la nave era complicado quitarse ese olor a pólvora quemada y el polvo era tan pegajoso que sus trajes eran difíciles de limpiar, “no es como el polvo terrestre”.

Los astronautas han coincidido en que la Luna el olor a pólvora quemada, ceniza de chimenea, un olor fuerte.

astronautas

Foto: NASA/BBC

Pero entonces ¿el polvo Lunar está hecho de pólvora?

La respuesta es “NO”, y es que al analizar lo traído por los astronautas, se pudo corroborar que primeramente al llegar a la tierra se perdió ese característico olor, además de que no contiene algún elemento como el de la pólvora, sino más bien está hecho en su gran mayoría de dióxido de silicio, hierro, calcio, magnesio y en minerales como la olivina y el piroxeno.

Aún falta mucho por saber, sin embargo desde estas fechas no se ha realizado una sola expedición para visitarla nuevamente y recolectar más muestras que nos dejen saber sobre ella, es decir, aún hay muchos misterios.

¿Y tú te imaginabas que a eso olía la Luna?

Con información de la BBC

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,