Así fue el último día de los dinosaurios, según la ciencia

donosaurios

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 12 septiembre, 2019


Tal vez algún día te has preguntado qué fue del último día de los dinosaurios, cómo lo vivieron o cómo se llegó a ver la Tierra en esos momentos, si al final de todas esas incógnitas te rendiste porque creías que era imposible saberlo, pues te tenemos una noticia, la ciencia lo ha descubierto.

Según esta investigación del Instituto de Geofísica de la Universidad de Texas, Estados Unidos, descubrieron que los dinosaurios tuvieron una muerte muy dolorosa, gracias a las muestras de rocas extraídas de la zona cero del impacto, el cráter Chicxulub, que se encuentra en la península de Yucatán.

dinosaurios

Han pasado 65 millones de años desde ese acontecimiento, al reconstruir los procesos geológicos, químicos y biológicos generados por el impacto del asteroide se pudo descubrir cómo se vivió ese último día de los dinosaurios.

Primero hay que aclarar que la fuerza del meteorito al caer en la Tierra fue de una potencia equivalente a diez mil millones de bombas atómicas como la de Hiroshima.

diinosaurios

Dale clic a: Revelan el año en el que se acabará el mundo: 2050 ¿Será el fin?

Así que lo primero que pasó fue que se quemó la vegetación cercana a la zona cero, además se desencadeno un tsunami gigante que arrastró sedimentos 2 mil kilómetros tierra adentro, pero lo peor vino después cuando el impacto liberó una gran cantidad de azufre en la atmósfera.

Con la liberación de este elemento se bloqueó la luz solar lo que provocó un enfriamiento global, el cual terminó con la vida de los dinosaurios y del 75% de seres en la Tierra. Es decir, ese último día primero fue un infierno que no duró mucho para después convertirse en un congelador, “se achicharraron y luego se congelaron”.

dinosaurios

Pero entonces ¿quién fue el verdadero asesino?

La respuesta es fácil, para esta investigación el asesino fue el azufre, 325 mil  millones de toneladas métricas de minerales ricos en azufre presentes en el lugar del impacto, una cantidad inimaginable que provocó que los rayos solares no pudieran penetrar.

Así que sí, el capítulo final de la serie Dinosaurios no estaba equivocada, lo peor es que estamos a punto de entrar a otra era de extinción, una provocada por los seres que surgieron después: los humanos.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,