Beber 2 vasos de refresco al día podría matarte, revela estudio

refresco

Foto: especial

Avatar

Autor: Aran Martell 9 septiembre, 2019


Ya sabemos que el refresco no es la bebida ideal, que nos hacen más mal que bien, pero tal parece que día a día salen más cosas negativas para que de verdad dejemos de consumirlos, por ejemplo que tan solo con dos vasos al día podríamos beber adelantar nuestra muerte.

refresco

Sí, suena algo exagerado, pero según un estudio realizado por la revista JAMA, el riesgo de morir por beber dos o más vasos de refresco al día no es broma.

En esta prueba realizada a 452 mil hombres y mujeres de 10 países distintos, se comprobó que los refrescos con o sin azúcar provocaron la muerte de 41 mil 693 personas, es decir, ni si quiera aquellas bebidas bajas en calorías evitan resultados negativos.

Según los resultados, las personas que consumían más de dos vasos al día de estas bebidas aumentaron su riesgo de muerte, pues aumentaron sus enfermedades circulatorias y digestivas.

refresco

Dale clic a: 5 bebidas naturales que aceleran tu metabolismo y reafirman tu figura

Además la obesidad fue una consecuencia, pues al consumir refrescos aumentamos la ingesta de energía que produce grasa y aumentar de peso.

Así que imagina lo que le haces a tu cuerpo si consumes más de dos vasos al día de refresco, tan solo en 2010 se declaró que 184 mil muertes fueron por enfermedades cardiovasculares, cánceres y diabetes tipo 2 que se asociaban a la obesidad relacionada con el consumo de azúcar procedentes de refrescos.

¿Entonces seguirás consumiendo este tipo de bebida “feliz”?

refresco

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,