10 beneficios de tomar té todas las mañanas

beneficios
Avatar

Autor: Publiko 10 junio, 2020


En la mañana por lo general las personas suelen tomar café para despertar e iniciar el día, pero no es la única opción de bebida, el té por ejemplo se asocia para las personas enfermas, cuando nos duele el estómago, estamos agripados o nos duele la cabeza, pero no solo debería ingerirse en esos momentos. Acá algunos beneficios sorprendentes…

1.- Contiene antioxidantes

Pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y ayudan a regenerar y reparar células. Muchos estudios sugieren que también contribuyen a prevenir el cáncer.

2.- Reduce los niveles de la hormona del estrés

El té negro puede reducir los efectos de los acontecimientos estresantes reduciendo en el cuerpo la cantidad de hormonas estresante llamada cortisol.

3.- Combate las caries y reduce la placa

Los compuestos en el té tienen varios beneficios, por ejemplo, son capaces de matar o reprimir el crecimiento y la producción de ácido de las bacterias que causan caries en la boca.

4.- Hidrata

Cada taza de té que bebe, sobre todo las  variedades que tiene poca o ninguna cafeína, cuenta como una taza de agua con la ventaja adicional de que también le proporcionará antioxidantes.

También te puede interesar: Tus genes son los que deciden si te gusta el café o el té

5.- Previene la formación de peligrosos coágulos de sangre

A menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

6.- Ayuda a disminuir la presión arterial

Beber té verde cada día puede reducirle el riesgo de hipertensión hasta en un 50%.

7.- Mejora la digestión

El té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de la comida. Otro de sus beneficios es que también puede ayudar a aliviar los calambres en el estómago.

 8.- Previene la diabetes

Hay algunas pruebas que sugieren que el té verde podría ayudar a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

9.- Contribuye a vencer las bacterias

Un estudio egipcio sobre los efectos del té verde sobre los antibióticos dice que el té sirve para aumentar los efectos de las drogas para matar las bacterias.

10.- Favorece el sistema inmunológico

Un estudio comparando los niveles de actividad inmune de los bebedores de café frente a los bebedores de té encontró que los bebedores de té tienen niveles inmunológicos hasta cinco veces superiores.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,