Este casco para reiniciar tu cerebro hará que te olvides de tu ex

Avatar

Autor: Publiko 7 mayo, 2019


Todos hemos querido olvidar a un ex, al menos a uno, no lo vamos a negar, por eso la película de Eterno resplandor de una mente si recuerdos, nos cautivó; pero ya no quedará en la ficción puesto que un casco lo hará realidad.

El casco pasa corriente eléctrica que resulta estimulante lo que genera un campo magnético que a su vez genera una corriente en la zona del cerebro. Esta técnica aparentemente nueva quiere ayudar a combatir la depresión. Funciona como reiniciando el cerebro con descargas eléctricas, lo único malo es que sólo está disponible en España.

También te interesa 5 reglas de comunicación que debes aplicar en tus relaciones para no fracasar

El tratamiento se basa en una estimulación magnética transcraneal (TMS, por su denominación en inglés) que recibe el paciente a través del casco. “Se trata de una técnica de neuroestimulación no invasiva que consiste en la aplicación de impulsos electromagnéticos sobre una zona muy concreta del cerebro, mediante un casco que se apoya sobre el cuero cabelludo”, comentó el investigador Guglielmo Foffani al medio El Español.

No tiene ningún daño perjudicial para el cerebro y es un buen tratamiento para la depresión que según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), es un trastorno mental muy frecuente que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Como ya lo dijimos, sólo está disponible en España, por ahora, pero ¿Te atreverías a usarlo?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,