Chester Cheetos se va de los empaques de Sabritas

Autor: Publiko 30 enero, 2021


Cheetos presentó su nueva imagen en la que ya no se puede ver al felino de gafas oscuras y se aprecia un empaque más sobrio con presentaciones de distintos colores.

Golpe directo a la infancia de muchos. Chester Cheetos, la famosa mascota de las frituras con el mismo nombre, ya no se encontrará en los empaques de plástico ni en los comerciales que por años salieron en la televisión mexicana.

El pasado 25 de enero, Cheetos presentó su nueva imagen en la que ya no se puede ver al felino de gafas oscuras y se aprecia un empaque más sobrio con presentaciones de distintos colores.

La razón de este cambio tan drástico está en la nueva ley de etiquetado de alimentos, por la cual ya no aparecerán personajes emblemáticos de diversos productos.

A partir del 1 de abril del 2021, los productos que tengan sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deben incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades o deportistas.

Esto de acuerdo con la publicado el 27 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, cuando se dio a conocer la actualización de la NOM-51 que habla sobre el etiquetado que deberán tener alimentos y bebidas no alcohólicas donde se especifica que los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas ya no podrán incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades o deportistas.

Esto significa que mascotas famosas en la industria alimenticia mexicana como el Osito de Bimbo, Chester de Cheetos , Gansito Marinela el Tigre Toño de los cereales de Kellogg’s ya no podrán aparecer en el empaque.

El gobierno federal busca con estas normas reducir el consumo de la conocida “comida chatarra”. También congresos estatales han prohibido la venta de estos alimentos cerca de escuelas o en tiendas de conveniencia.

 

Hecho con información de altonivel.com.mx

 

Comentarios

comentarios