7 ciudades del mundo donde andar en bicicleta es prioridad

bicicletas
Avatar

Autor: Publiko 3 junio, 2020


Las bicicletas forman parte del paisaje de muchas de las ciudades más hermosas, famosas o desarrolladas del mundo. Transportes saludables, seguros y responsables con el medioambiente.

La comunidad danesa de urbanistas expertos en tránsito en bicicletas, Copenhagenize Desing Co, analizó más de 100 ciudades con catorce categorías, como la seguridad de los ciclistas, las infraestructuras disponibles y el porcentaje de traslados realizados en bici, y estas son las mejores:

1.- Copenhague, Dinamarca

En la última década la capital danesa invirtió más de 120 millones de euros en infraestructura para sus ciclistas. Son ya 16 nuevos puentes largos para ciclistas y peatones. La mitad fueron construidos en 2017.

bicicleta

2.- Utrecht, Holanda

Esta ciudad holandesa tiene la pista para bicis más larga del mundo, con una longitud de 4,8 kilómetros. Tiene en proyecto construir 33 mil estacionamientos para bicicletas en 2020, ¿cuántos serán necesarios en México para ese momento?

bicicleta

3.- Amsterdam, Holanda

Cuando piensas en ciudades bicicleteras Amsterdam viene a la mente, ocupa esta posición debido a que en los últimos años, la inversión para el ciclismo redujo.

bicicleta

Dale clic a: ¿Se puede ir en la banqueta con bici? Acá te explicamos las modificaciones al Reglamento

4.- Estrasburgo, Francia

Fue la primera ciudad francesa en alcanzar el 16 por ciento de los traslados realizados en bicicleta. Cuenta con un gran sistema de Bicis compartidas y existe un proyecto para un sistema de “autopistas” exclusivas para bicis que va desde el centro de la ciudad hasta la periferia.

bicicleta

5.- Malmoe, Suecia 

Esta ciudad cuenta con un proyecto para recolectar basura con las cargo bikes, así como un ferry preparado para transportar bicis que la conecta a Copenaghen.

bicicleta

6.- Bordeaux, Francia

Era el año 2016 cuando la ciudad aprobó el “Plan Vélo Métropolitain” que aumentó un 15% el uso de las bicicletas.

bicicleta

7.- Amberes, Bélgica 

En Amberes se desarrolla un proyecto que integra las bici-sendas con los barrios periféricos, para enterrar la autopista que circunda la ciudad.

bicicleta

¿Para qué usas tu bicicleta?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,