¿Cómo momificaban a los egipcios y por qué?

egipcios

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Publiko 31 octubre, 2019


No tenemos duda de que en el mundo cada quién tiene su visión de la muerte y que en ocasiones es difícil comprenderlas todas porque son ajenas a nosotros, en el caso de los egipcios la muerte no era el final sino una puerta para entrar a otra etapa y para llegar ahí la momificación era el medio. Es por eso que esta técnica tenía su razón de ser y también era considerada como un privilegio.

¿Cómo que un privilegio?, pues sí, la momificación era una técnica que sólo podía ser usada en egipcios ricos además de faraones y sus familiares, porque era muy costosa y tardada (algo así como más de un mes).

egipcios

La técnica constaba de una serie de pasos que debían realizar cuidadosamente porque el cuerpo debía guardar su esencia para que el alma pudiera acceder al más allá.

Lo primero que hacían era la preparación de las especias, resinas y aceites que utilizarían. Después, extraían el cerebro por la nariz con un garfio de metal (¡qué bueno que ya estaban muertos!) y vertían aceite caliente (una mezcla de resina y cera de abeja) dentro del cráneo.

Dale clic a: 7 datos curiosos del #DíaDeMuertos que seguro no sabías

Para extraer pulmones, hígado, estómago e intestinos realizaban una incisión en el abdomen y debían ser rápidos ya que es lo primero en descomponerse. Se momificaban por separado, eran envueltos en lino y colocados en uno de los cuatro vasos canopos que iban acompañados de inscripciones dedicadas a los dioses, los cuatro hijos de Orus, que pedían su protección.

egipcios

Para los antiguos egipcios el corazón era lo más importante, era la sede de la sabiduría y debía quedarse en su lugar, este era sometido a un juicio de los Dioses. Si el corazón pesaba más que la pluma significaba que no era digno ni estaba limpio de juicio y por tanto no podía entrar a la otra etapa.

Y así fue como por miles de años los antiguos egipcios practicaron y mejoraron su técnica de momificación.

¿Qué opinas de este privilegio?

egipcios

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,