¿Cómo saber si mi perro en verdad me ama?

Avatar

Autor: Publiko 2 diciembre, 2019


En comparación de los gatos y otros animales domésticos, los perros son catalogados como los mejores amigos que una persona puede tener, debido a que suelen demostrar emociones positivas como el amor. Una investigación sugiere que los perros podrían no amar a sus dueños como se cree.

 

Según un informe realizado por Clive Wynne, especialista en comportamiento canino de la Universidad Estatal de Arizona, los perros son capaces de crear vínculos emocionales con cualquier especie con las que entran en contacto y no sólo con sus amos.

 

También te interesa Tener mascotas en la oficina reduce el estrés y aumenta la productividad

 

Wynne le explicó a The New York Times que hay una disposición anormal de los perros a formar fuertes lazos emocionales con casi todo lo que se le cruza en su camino y esto les ha ayudado a desarrollar curiosidad y voluntad para relacionarse con otras especies.

 

Si bien no hay datos específicos de cuándo o cómo surgieron las relaciones emocionales entre perros y humanos, Wynne cree que sucedió hace más de 10 mil años, cuando comenzó la domesticación de los monos para seguir instrucciones o demostrar amabilidad en los primeros asentamientos y el inicio de la agricultura.

 

 

El autor Dog is Love: why and how your dog love you, también dice que estos animales lograron desarrollar genes asociados con la amistad indiscriminada como resultado de la crianza por amistad.

 

Clive señala que estos vínculos con humanos son sólo una ligera ventaja evolutiva sobre otras especies y que no es evidencia científica de que el cariño o amor que le demuestran los perros a  sus dueños sea menos real.

 

Para llegar a estas conclusiones, Clive Wynne revisó estudios históricos de evolución genética, así mimos se basó en su propia experiencia como dueño de su mascota Xephos y de la capacidad de comunicación entre ambos por medio de la mirada y obediencia.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,