Consumir marihuana antes de los 25 años podría causarle gran daño a tu cerebro 

marihuana

Foto: especial Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 17 junio, 2019


Con la apertura en el mundo sobre la marihuana tal vez pensaste que no había nada de qué preocuparse al consumirla, pero tal vez sea momento de que lo pensemos otra vez.

Y es que según una publicación de The New York Times las secuelas de consumir esta droga antes de los 25 años pueden ser severas para tu cerebro, pues antes de esta edad, aún se considera un cerebro joven, en pleno desarrollo.

Numerosos estudios han demostrado que la marihuana puede provocar un mal desarrollo cognitivo en adolescentes, es decir, su coeficiente intelectual puede disminuir, así como alterar:

  • La función ejecutiva
  • La velocidad de procesamiento
  • La memoria
  • La capacidad de atención
  • La concentración 

Por ejemplo, investigadores dieron seguimiento al crecimiento de varios sujetos, desde la infancia hasta los 38 años, los que en su adolescencia consumieron marihuana una vez a la semana tuvieron una disminución de sus coeficiente intelectual.

Un cerebro sensible

Y es que aunque la mayoría de edad en México es a los 18 años o en Estados Unidos a los 21, antes de los 25 años se considera que el cerebro está aún en desarrollo, es vulnerable, la corteza prefrontal, que controla la toma de decisiones, el juicio y la impulsividad, aún se está desarrollando.

Dale clic a: Mexicali inaugura espacio seguro para inyectarse drogas, el primero de Latinoamérica

Marihuana más potente

Además no todo queda ahí, también se ha descubierto que la marihuana actual es más potente que la que se producía hace 20 o 30 años.

Por ejemplo a principios de los 90’s la marihuana contenía en promedio 3.7 por ciento de THC. Actualmente se realizó una prueba a la que se vende en Colorado, el resultado que arrojó fue de ¡18.7 por ciento de THC!

Es así como se ha exigido que no solo se debe controlar la venta, sino también la edad para comprar y el porcentaje de THC.

¿Y tú qué opinas de esto?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,