¿Ya hay cura? Esto es lo que ha pasado con el coronavirus

cura

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 27 enero, 2020


Las alertas siguen encendidas desde que el brote de coronavirus, denominado 2019-nCoV, salió de territorio asiático para propagarse por Europa, Canadá, Estados Unidos y Australia, pero al parecer la cura ya ha sido encontrada o al menos es lo que han informado autoridades chinas.

A finales de diciembre apareció este virus en la ciudad de Wuhan, lo que ha provocado que actualmente miles se encuentren infectados, y esto es lo que sabemos…

Más infectados=más muertos

Actualmente van más de 2 mil 700 que han resultado infectados y al menos 81 personas han muerto.

cura

Foto: tomada de la web

Sale de China 

Canadá ha confirmado este lunes su segundo caso, mientras que Australia su quinto infectado y Camboya el primero, cada país ha informado que las medidas para evitar la propagación se siguen tomando.

Alto riesgo, dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado la situación como de “alto riesgo” a nivel mundial y “muy alto” en China.

Hospital para infectados

Las autoridades chinas decidieron construir un hospital en Wuhan, la ciudad donde empezó todo, esto con la finalidad de atender a los infectados y no seguir propagando el virus, pues el contagio está avanzando rápidamente.

cura

Foto: tomada de la web

Dale clic a: 5 tendencias de comida que verás en todos lados este 2020

¿Una cura?

La Comisión Mundial de Salud en Shanghái informó que posiblemente encontró la cura, según después de seis días de tratamiento, la mujer de 56 años mostró grandes mejoras. Los análisis de sangre y la tomografía computarizada de sus pulmones, confirmaron que la paciente estaba libre del virus.

Aún se sigue estudiando la posibilidad de aplicar a más pacientes.

¿Qué es el coronavirus?

Son una familia de virus comunes en muchos animales pero rara vez infectan a los humanos, los síntomas son como los de una gripa, acá te contamos más:

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,