Costa Rica es el primer país del mundo en cerrar sus zoológicos y liberar a los animales

Avatar

Autor: Publiko 28 enero, 2020


Costa Rica inició en 2014 el cierre de los Zoológicos Estatales y aunque ha sido una acción paulatina, y también controvertida, se han reubicado a las especies que tenían en jaulas en diversos centros del país. Fue el primero del mundo en proponerlo y de esta forma respetar la naturaleza.

 

Es un país rico en biodiversidad, en su territorio habitan más de 500 mil especies que representa 6% del total del planeta. Costa Rica tiene principalmente ecoturismo donde la gente ha sabido convivir con la naturaleza integrando productos turísticos para toda la familia: cabañas, paseos, volcanes y playas.

 

 

También te interesa Sólo tenemos 10 años para salvar a los animales de la extinción masiva

 

A pesar de ocupar solo el 0,03% de la superficie total del planeta, sus frondosos bosques son el hogar de 500 mil organismos únicos que representan más del 4% de todas las especies conocidas en la Tierra.

 

A principios de este año, la India se convirtió en el mayor país del mundo en prohibir la explotación de los delfines, uniéndose a Costa Rica, Hungría y Chile.

 

 

Los cierres de zoológicos en otras partes del mundo todavía parece muy lejano. Sin embargo, un cambio de paradigma puede estar ya en marcha.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,