COVID-19 comenzó a propagarse desde octubre y no en diciembre: Harvard

harvard
Avatar

Autor: admin publiko 9 junio, 2020


Cada vez son más las investigaciones que se realizan para descifrar el coronavirus COVID-19 que ha paralizado al mundo desde hace unos meses, pero tal parece que Harvard descubrió un duro golpe para China.

Y es que la Escuela de Medicina de Harvard realizó un análisis de imágenes satelitales, con esto pudieron descubrir que el COVID-19 pudo propagarse en Wuhan, China, desde el otoño de 2019, es decir, antes de que se informara al mundo sobre el brote.

Pero ¿cómo realizaron esto?

Según los investigadores, su estudio muestra un aumento dramático del tránsito alrededor de los cinco principales hospitales de Wuhan, esto a final de verano y principios de otoño de 2019.

El doctor John Brownstein, en entrevista para ABC News, quien dirigió la investigación, dijo que se utilizaron técnicas similares a las de las agencias de inteligencia y analizaron imágenes de satélites comerciales.

Pero no solo fue el aumento de tránsito, también coincidió con demasiadas consultas en los buscadores chinos online de los síntomas que después se determinarían como “estrechamente asociados con el nuevo coronavirus”.

 

Dale clic a: Por síntomas de COVID-19, al menos 30 personas han sido desalojadas del Metro

Los investigadores aclararon que aunque este estudio es circunstancial está ayudando a avanzar para descubrir el origen del COVID-19.

“Algo sucedía en octubre. Claramente, hubo un cierto nivel de interrupción social que tuvo lugar mucho antes de lo que se identificó como el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue notificada el 31 de diciembre por las autoridades de China de que un nuevo patógeno respiratorio circulaba en la ciudad de Wuhan, la cual posteriormente se convertiría en el primer epicentro de la pandemia mundial.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,