Crean bolsa que en el agua ¡se convierte en comida para peces!

bolsa

Foto: Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 27 junio, 2019


La propuestas para cuidar al planeta siguen creciendo y en Indonesia tal parece que ya tienen la solución para evitar que tanta bolsa de plástico llegué a nuestros océanos y perjudiquen a los animales marinos.

Y es que según una publicación de Science, el biólogo Kevin Kumala luego de mucha investigación en Estados Unidos descubrió por fin la fórmula para crear bolsas biodegradables y hacerle frente a la terrible contaminación con la que actualmente contamos en nuestros mares.

Avani Eco, empresa de Kevin, se encarga de fabricar bolsas con almidón de yuca, un tubérculo que hay por montones en Indonesia, pues se cultivan alrededor de 25.5 millones de toneladas al año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Daily essentials. Customize yours today 💚 . #iamnotplastic #avanieco #saynotoplastic #cassavabag #savetheenvironment #savetheplanet

Una publicación compartida por Avani® (@avanieco) el

¿Pero por qué no contaminan?

Resulta que estás bolsas de almidón de yuca se convierten fácilmente (en menos de 100 días) en compost, y si por alguna razón llegaran al agua se disuelven instantáneamente y no causan toxicidad oral, es decir, ¡que hasta puedes beberla!

Lo más chido es que si algún fragmento de bolsa no se llega a disolver sirve como alimento para los peces y entonces termina siendo un súper plus.

Dale clic a: 10 eco-retos para ayudar al medio ambiente en tu día a día

Lo desalentador 

Lo único malo es que hacerlas cuesta 5 céntimos de dólar, más del doble de lo que cuesta una bolsa plástica, pero si se sustituyeran ¿te imaginas cuántos millones de vida marina podríamos salvar?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,