La carrera universitaria de tus sueños ya existe: Licenciatura en entrenamiento de perros

Avatar

Autor: Publiko 29 mayo, 2019


¡Por fin la carrera universitaria ideal ha llegado a nuestras vidas!, desafortunadamente sólo es en la Universidad Estatal de Nueva York y se trata de: Licenciatura en adiestramiento y manejo canino; esto se debe a la gran demanda que existe por tener perros entrenados para detectar amenazas a la seguridad y también para ayudar a militares que regresa de sus misiones en Irak y Afganistan ¿Qué tal eh?

 

Existen varias instituciones que entregan certificados de entrenamiento, pero la mejor de ellas está en California, se llama Universidad Bergin de Estudios Caninos, en donde te pueden otorgar el título en manejo de perros, pero el programa de la Universidad de Nueva York es mucho más ambicioso.

 

También te interesa Sabías que los perros pueden detectar el cáncer, aquí te explicamos

El profesor Stephen Mackenzie ha entrenado perros de unidades militares y policiales durante 40 años y también ha escrito amplios manuales profesionales sobre el tema, comentó que la licenciatura se desarrolló debido a la demanda que existe de perros que puedan detectar explosivos después de los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

 

Últimamente ha crecido la necesidad por los perros de servicio para ayudar a personas que padecen estrés postraumático o una movilidad limitada.

 

Además de la demanda por los perros entrenados para ayudar a personas con autismo, trastornos convulsivos, diabetes, problemas de visión o audición, así como una gran variedad de padecimientos, de acuerdo con Assistance Dogs International, que es una coalición de programas que entrena perros.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,