¿Cuánto cuesta y qué necesitas para tramitar tu VISA? Acá te lo decimos

visa

Foto: especial

Avatar

Autor: Aran Martell 28 mayo, 2019


Si en tus planes está salir al extranjero en tus próximas vacaciones, es momento de revisar qué te conviene más y los pasos a seguir para tramitar tu VISA, si crees que es muy complicado, acá te decimos paso a paso lo que necesitas para cumplir tus sueños de conocer el mundo…

¿Qué es la VISA?

La VISA es un documento condicionado que te otorga algún país para permitirte entrar y permanecer temporalmente, o para abandonarlo.

En México se debe solicitar para países como Estados Unidos, Rusia y algo similar con Canadá. El más recurrente es el norteamericano, por nuestra cercanía.

“Pero yo no quiero ir a Estados Unidos”

Tal vez pienses que no la necesitas, pero la realidad es que muchos vuelos tienen conexión en Estados Unidos, y la mayoría son con los precios más bajos, así que si tu plan es ir a otro país podrías economizar tu vuelo bastante tan solo por hacer escala en este país, piénsalo.

¿Qué necesito?

El trámite es sencillo, los requisitos son diferentes para cada tipo de VISA, por ejemplo para la de turista necesitas:

  1. Pasaporte vigente
  2. La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
  3. Recibo de pago original

Si no cunetas con alguno de estos, acá checa las opciones.

¿Cuánto cuesta?

La buena noticia es que este año se mantuvieron los precios y no incrementó absolutamente nada, así que una vez que tengas los documentos ingresa al portal US.VISA y sigue las indicaciones para realizar tu pago, actualmente se encuentran en estos costos:

  • VISA de turista: 160 dólares (3 mil 200 pesos aproximadamente)
  • VISA de turista para menores de 15 años: 16 dólares (320 pesos aproximadamente)
  • Peticiones (visas H, L, O, P, Q y R): 190 dólares (3 mil 800 pesos aproximadamente)
  • VISA de empresario/inversionista (Visa E): 205 dólares (4 mil 100 pesos aproximadamente)

¿Y luego?

Si eres elegido para entrevista, deberás asistir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) para presentar tu solicitud y agendar cita con el Consul, el será quien te realice la entrevista y decida si te da la VISA o no.

Recuerda que para ingresar al CAS en la Embajada no debes llevar ningún tipo de equipo electrónico como teléfonos celulares, cámara fotográfica o de video, radios y computadoras, acá más info.

¿Cómo sé si me la dieron?

Serás notificado por medio de correo electrónico que fue aprobada tu VISA, misma que harán llegar a una oficina postal para que puedas recogerla en aproximadamente una semana, acá más información.

¿Y si no la obtengo qué pasa?

Si no la obtienes puedes intentarlo nuevamente después de seis meses, la idea es saber por qué fueron rechazados tus datos e información que presentaste, así al momento de hacer una nueva petición podrás saber si cumples con el requisito que se rechazó la primera vez.

Si quieres saber cuáles son las razones de rechazo dale clic aquí.

Así que ya sabes qué hacer, es momento de arriesgarte y salir corriendo por ella para que así puedas obtener sus beneficios y cumplir tu meta de viajar.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,