El amor en tiempos de redes sociales: así nos conquistamos ahora

conquistamos

Foto: tomada de la web

Urbana Revista

Autor: Urbana Revista 6 febrero, 2020


Buscar y encontrar el amor es una tarea que en algún momento de la vida de las personas se torna prioritaria, y cuando no se halla en los círculos sociales más inmediatos, quizá sea el momento de unirte a los que conquistamos al amor en línea.

Y es que en la actualidad intervienen diversos factores para la relación entre dos personas, en donde las redes sociales han jugado un papel muy importante.

Amor, romance, intimidad y compromiso, es el proceso común en una relación de pareja en un entorno tradicional, sin embargo pueden ayudar a impulsar y mantener en todo momento la atención “indirecta” de la otra persona, o de forma contraria, la notoria falta de detalles y contacto personal.

El amor, es la fase en la que una persona se “engancha” gracias al proceso neuroquímico que se detona por el contacto físico con otra persona, el síntoma que todas experimentamos bajo el efecto de las “mariposas en el estómago”.

conquistamos

Dale clic a: ¿Por qué el amor engorda? Parejas felices suben hasta 9 kilos

Las formas acostumbradas de cómo conquistamos, también han experimentado cambios, pues en una sociedad cambiante como la nuestra ahora suele llamarse la atención de la otra persona con intereses muy peculiares para alcanzar el romance.

Mucho se habla de sitios de citas en Internet el proceso de las relaciones de pareja surge a partir de una compatibilidad, aunque existe el riesgo de falsedad de datos.

En un ambiente tradicional, es decir, off line, las personas suelen ser “víctimas” del impulso químico de su cerebro, lo cual provoca que se tomen decisiones en función de la atracción física que se experimenta.

llegando a una fase más íntima, ésta surge cuando a partir de conversaciones, la pareja comienza a compartir sentimientos, emociones y gustos, es el momento en que podemos establecer una relación.

conquistamos

De manera que es totalmente posible enamorarse a través del intercambio de mails, o en conversaciones en chats, pero lo que realmente va a hacer que perdure una relación es cuando se empieza a a conversar con alguien, han sugerido expertos.

Buscar pareja en un entorno digital implica conducirse con la misma cautela con la que se entablan relaciones en el ámbito físico que va desde reunir la mayor cantidad de información posible de la otra persona y detectar posibles señales de alerta.

Si quieres leer más contenido entra a Urbana Revista y no te olvides de seguir sus redes sociales:

Twitter @EsUrbanaRevista

Facebook Revista Urbana

Instagram urbanarevistamx

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,