Dile adiós a las dietas, el café te hace adelgazar según la ciencia

Avatar

Autor: Publiko 26 junio, 2019


Si te encanta el café te vamos a dar más razones para que lo ames, ya que puede ayudarte a quemar calorías porque activan la grasa parda, un tejido adiposo con la función contraria a la grasa blanca. Este proceso podría ser clave para abordar la obesidad y la diabetes desde un nuevo enfoque, esto sugiere un estudio llevo a cabo por un grupo de fisiólogos británicos.

 

También te interesa Y tú, ¿cómo lo tomas?  15 datos curiosos sobre el café

 

Lo que realmente significa es que aumentar la actividad del tejido adiposo pardo, mejora el centro del azúcar y los niveles de lípidos en la sangre, al tiempo que las calorías adicionales que se consumen ayudan a perder peso, así lo dice el fisiólogo Michael Symonds, de la Universidad de Nottingham.

 

Según esta investigación cuando se consume café antes de hacer ejercicios aeróbicos, se incrementa la quema de grasas. Este efecto se produce porque la cafeína aumenta la facultad del organismo para utilizar, como energía, los ácidos grasos almacenados, en lugar de extraerla de las reservas de glucosa en los músculos.

 

La cafeína evita que los músculos sean utilizados como energía, lo cual los protege hacia el futuro, pues cuando se pierde peso muscular y luego se recupera, éste se manifiesta en forma de grasa y de ahí la apariencia flácida.

 

Según los especialistas, hay dos formas claves para utilizar bien el café: primero, no tomarlo en exceso.
Segundo, preferir hacerlo antes de los ejercicios ya que en cualquier otro momento se producen cambios rápidos en los niveles de azúcar.

 

 

Así que, según los investigadores, el café no es solamente el aliado de los sedentarios sino también de los que hacen constante ejercicio y llevan una buena dieta.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,