El mejor remedio para tu salud mental es la jardinería: estudio

salud mental

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 19 noviembre, 2019


La salud mental es una práctica que comúnmente dejamos fuera de nuestro día a día, pero no significa que no sea importante, al contrario, debería de estar entre los primeros lugares de nuestras prioridades, y cuidarla puede ser fácil gracias a la jardinería.

Y es que según un estudio publicado en Psychology Today, la jardinería es una práctica que ayuda mucho a relajar nuestra mente y las razones son:

1.- Responsabilidad

Es una gran manera de poner a prueba nuestra responsabilidad, tal vez al principio falles con alguna de tus plantas pero verlas crecer, florecer y terminar su ciclo es tan adictivo que terminar por querer más.

2.- Reflejo

Muchos psicólogos dicen que también funciona como un reflejo de nosotros mismos, cuidarlas, darles cariño y hacerlas que crezcan son acciones en las que debemos de trabajar a diario con nosotros mismos.

3.- Conexión

Es la mejor forma para conectarte con la naturaleza, algo que si vives en una gran Metrópoli en ocasiones suele complicarse, así que es momento de conectar por salud mental.

4.- Adiós estrés

Al concentrarnos en nuestra hora de jardinería nos alejamos de los problemas o situaciones desagradables que existen a nuestro alrededor, así que es la mejor actividad para liberar nuestro estrés: quitar plantas secas, remover maleza, regar o plantar algo nuevo, no es más que un ejemplo de lo que queremos en nuestras vidas.

Dale clic a: ¿Tienes plantas en tu oficina? Después de leer esto las vas a querer tener

5.- Felicidad 

Es muy fácil dedicarse a esto, solo basta con ver uno que otro tutorial de YouTube para que termines matando a tus plantitas y después pura felicidad.

6.- Muerte

Y si nos ponemos a analizar un grado más interno, es un gran ejemplo de cómo los ciclos se cierran, un acercamiento con la muerte y el trascender luego de que cumplimos con nuestro tiempo de vida.

7.- Control

Este también es un buen ejercicio de control, cuando las cosas se salen de nuestras manos no queda más que entender que siempre habrá solución y que podrás tener todo en orden.

¿Y tú qué espera para comenzar a cuidar tu jardín?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,