En Suiza los diputados ganan menos que un profesor y no tienen beneficios

Avatar

Autor: Publiko 7 enero, 2020


Suiza es uno de los países más desarrollados del mundo. La gente sabe que tiene que trabajar en favor del país y está mal visto buscar los intereses personales. Los legisladores de ese país no cuentan con autos oficiales, lugares de estacionamiento. No tienen ayuda para vivienda y no pueden contratar parientes en servicios del gobierno.

 

Quizá has escuchado de algunos legisladores que gastan millonarias sumas de dinero en comida de “negocios”. En Suiza es muy diferente; sólo tienen acceso a un crédito por dos comidas al mes por 40 francos suizos. Además sus salarios los calculan con la cantidad de asistencias a las reuniones, es decir: si trabajan, les pagan.

 

Suiza es de los países más ricos y su taza de desempleo ronda menos del 5% anual. Y si piensas viajar a Europa, la capital Ginebra estará en la lista de las ciudades más caras del mundo.

 

También te interesa Pueblo en Suiza paga 72 mil dólares a familias que se muden

 

Los diputados tiene que tener otro trabajo para vivir

 

¿Cuánto ganan los legisladores en Suiza? El líder del parlamento 20 mil francos y el resto 30 mil, lo que es equiparable con el suelo de un carnicero o un artista de circo o un ayudante en cocina. Además de ser diputados mantienen sus trabajos como profesionistas y miembros activos de la comunidad lo que les permite dedicarse a la política en promedio 25% de su tiempo disponible.

 

Es decir que no hay políticos de carrera. Todos están obligados a tener un empleo o profesión a la par para que puedan sustentar sus gastos en uno de los países más caros del mundo.

 

Cuando hablamos de países de primer mundo, no sólo es la riqueza que tienen los bancos o la industria: es la forma en cómo abordan las situaciones para repartir esa riqueza entre su población y evitar la desigualdad.

Comentarios

comentarios