Entre más tiempo pasas soltera más inteligente eres según la ciencia

Avatar

Autor: Publiko 2 enero, 2020


Existen mujeres que en la actualidad prefieren quedarse solteras  porque conocen muy bien lo que es estar en pareja, así que, además de inteligentes son experimentadas. El mundo de las relaciones se ha vuelto cada vez más caótico. Si bien es fácil encontrar a alguien con quien pasar el rato, se ha tornado imposible hallar a una persona con quien compartir nuestra vida día a día.

 

Una investigación en la Universidad de Nueva York comprobó que los hombres se sentían más atraídos por mujeres inteligentes que no fueran más inteligentes que ellos. Especialmente indicó que las mujeres más inteligentes que ellos les causaban una especie de pavor.

 

El estudio  mostró que los hombres encontraban muy atractivas a las mujeres de gran nivel intelectual mientras platicaban con ellas por redes sociales o algún otro medio que no consistiera en tratarle en persona. Es en la cita donde si el hombre se da cuenta de que la mujer que le interesa es más capaz que él pierde todo el encanto.

 

Investigadores del estudio  revelaron que hay una diferencia abismal entre lo que consideramos atractivo ideológicamente y la misma persona cuando ya se interactúa en un verdadero contexto social.

 

 

En la investigación participaron 650 adultos jóvenes y se comprobó que la gran mayoría se sentía amenazada por la personalidad o la inteligencia de la persona que estaban tratando. Los investigadores señalaron que las mujeres inteligentes son más exigentes mientras que los hombres desean a una mujer que tenga como prioridad su relación sentimental.

 

Curiosamente no es el único estudio que analiza estos casos de interés, inteligencia y compatibilidad. Una investigación de la Escuela de Economía Warsaw demostró que esta premisa se cumplía, que un hombre no aceptaba a una mujer más inteligente que él a menos que fuera muy bella. 

 

Así que no es ninguna casualidad que las mujeres inteligentes estén solteras, ya que los hombres al parecer tienen miedo de ellas, y claro se debe a una tremenda inseguridad de su parte.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,