Es más fácil encontrar el amor en un viaje que en apps de citas

Avatar

Autor: Publiko 21 noviembre, 2019


Las apps como Tinder revolucionaron la forma en cómo conocemos personas. Desde 2012 la gente se lanzó a buscar el amor entre otras cosas, esperando que por arte de magia encontrara a la persona perfecta. Pero seamos honestos, Tinder no es para encontrar el amor, es para conocer a a alguien que podría interesarnos, si es que en el camino esa persona no nos mintió, hizo ghosting, así que está complicado.

 

Un nuevo estudio publicado en julio de 2019, en el Journal of Social Personal Relationships, describió “el uso compulsivo de las apps de citas refleja que la gente se sienta más sola y vacía. La autoestima termina perdiéndose entre todos los perfiles en internet”.

 

 

Es una sensación de poder tan adictiva que no es de extrañar que Tinder siga activo activo: el mismo mecanismo se utiliza en juegos de azar, loterías y videojuegos.

 

En un documental de 2018, el cofundador de Tinder, Jonathan Badeen, admitió que su algoritmo se había inspirado en la psicología del refuerzo del comportamiento que había aprendido en la universidad. El golpe inesperado de la victoria refuerza el comportamiento de búsqueda, por lo que sigues deslizando hasta creer encontrar la persona idónea.

 

 

Te sorprendería lo fácil que es encontrar a alguien y hablar con una persona mientras viajas. En una encuesta hecha por HSBC, 1 de cada 50 pasajeros dijo que había encornado el amor en el aeropuerto.r.

 

Los viajes nos hacen elegir, confiar en otra persona. Estamos abiertos a los cambios y receptivos a que nos conozcan. Mientras que en las apps de citas simplemente somos un perfil más al que alguien le dará swipe, estamos prácticamente en un catálogo.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,