Esto es lo que SÍ y NO podrás hacer en la etapa de “Nueva Normalidad” en la CDMX

etapa
Avatar

Autor: admin publiko 27 mayo, 2020


Se acerca y el tiempo de esta etapa de “Nueva Normalidad”, salir de nuestras casas es cada vez más probable, saludarnos de beso/mano o no, sentarnos a esperar el autobús o no, habrá cines/teatros abiertos, seguimos usando el cubrebocas o no… y así seguro que las dudas te invaden todo el tiempo, así que acá algunas respuestas.

 

Primero debemos aclarar que las cuarentena, al menos en la Ciudad de México, se mantiene hasta el 15 de junio, y será escalonado el regreso de las actividades en toda la capital según la planificación que presentó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Así que para estar list@, hemos dividido en que sí y no se podrá hacer al regresar:

Lo que SÍ se podrá hacer

1.- Sí debes de seguir usando cubrebocas, independientemente del color del semáforo, sobre todo en espacios con mucha gente.

2.- Sí debes de continuar con la “sana distancia” en la calle, mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas en los espacios públicos.

3.- Sí debes continuar con el lavado de manos con jabón así como el uso de gel antibacterial cuando no es posible.

4.- Sí continúa el “Hoy No Circula” temporal para todos los autos, esto hasta que las autoridades anuncien lo contrario.

5.- Sí puedes salir a parques que estén autorizados, pero recuerda que solo el 30% de su capacidad estará permitida.

Dale clic a: ¿De qué se tratan las “Fiestas COVID” y por qué son un riesgo?

Lo que NO se podrá hacer 

1.- No debes saludar de beso ni de mano.

2.- No debes utilizar joyas/corbatas, así como barba y bigote debido a que se consideran reservorios del virus.

3.- No puedes ir al cine o al teatro aún hasta que el semáforo esté en anaranjado, se espera que sea a finales de junio y solo permitirán el 50% de capacidad.

4.- No puedes ir a bares ni gimnasios, estos reactivarán sus servicios hasta que el semáforo se encuentre en verde, es decir aproximadamente en agosto-septiembre.

5.- No podrás ir a centros comerciales hasta que el semáforo se encuentre en amarillo, además de que solo se permitirá el 60% de su capacidad.

 

Así que la Nueva Normalidad que no es tan normal será una etapa a la cual nuevamente deberemos adaptarnos, y será más fácil si seguimos las indicaciones de las autoridades, ¿qué opinas?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,