Para ser feliz se debe trabajar en casa y en pijama, así lo confirma la ciencia

pijama

Foto: especial Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 2 diciembre, 2019


La mayoría de los millennials amamos hacer home office, es decir trabajar desde casa en pijama y sin ningún estrés de la oficina, pero tal parece que no solo es cuestión de nuestra generación, la ciencia ha confirmado que esa es la fórmula para ser feliz.

pijama

Y es que el estudio realizado por Owl Labs, “El estado de trabajo a distancia 2019”, comprueba que el home office no solo hace más felices a los trabajadores, sino que también aumenta la productividad.

Esta investigación se realizó en mil 202 trabajadores del cual 62% trabajaba desde casa (seguro en pijama), los cuales tenían mayores ingresos que los que acudían a la oficina a diario, “ganaban 100 mil dólares más que el 7% que acudía a las oficinas”.

Es decir, además de los otros beneficios, las empresas también salen ganando, pues reducen costos por mantener un espacio, dinero que invierte en más prestaciones para los trabajadores.

pijama

El 71% de los encuestados aseguró que se encontraba completamente feliz por trabajar desde casa. 

Dale clic a: En Suecia y Japón sólo van a trabajar 4 días a la semana y por 6 horas

Además este estudio también demostró que los trabajadores tienen mayor equilibrio en sus vidas, manejan niveles bajos de estrés, son más productivos, se sienten con más tiempo para dedicarse a otras actividades y a su vida personal.

¡Qué esperas para proponerle a tu jefe esta opción de trabajo!

pijama

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,