¿Cómo funciona la dosificación para evitar contagios de COVID-19 en el Metro de la CDMX?

dosificacion
Avatar

Autor: admin publiko 28 mayo, 2020


El tiempo para reactivar las actividades en la Ciudad de México cada vez está más cerca, hay más movimiento en las calles y en el transporte público como el Metro, así que las autoridades han implementado una estrategia de dosificación para evitar contagios.

Se informó en Twitter que esta medida ya entró en operación en las estaciones más concurridas para evitar grandes aglomeraciones, comenzó en la estación Cuatro Caminos de la línea 2, pero se extenderá a:

  • Zaragoza de la línea 1
  • Hidalgo de la línea 2
  • Centro Médico de la línea 3
  • Pantitlán de la línea A

Según esto son los puntos estratégicos en los que hay un mayor número de usuarios cada día, aunque de ser necesario, esta estrategia podría extenderse a otras estaciones.

Dale clic a: Esto es lo que SÍ y NO podrás hacer en la etapa de “Nueva Normalidad” en la CDMX

¿En qué consiste?

E los usuarios deberán hacer una sola fila para comprar boletos en la taquilla y para ingresar a los andenes; el suelo estará marcado para mantener la sana distancia, espacios que deben ser respetados.

“El metro implementará maniobras de dosificación de usuarios de personas para el ingreso en las estaciones de la Red, la cual consiste en unifilas desde la zona de taquillas y torniquetes, donde el objetivo principal es mantener la sana distancia”.

Además las autoridades implementarán el uso de cámaras térmicas en algunas estaciones, pues en caso de detectar a un posible infectado de COVID-19 lo remitirán a su casa o a las unidades médicas que se requieran.

¿Estás listo para esta Nueva Normalidad?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,