Gasolina hecha de basura ya es una realidad y costaría ¡4 pesos el litro! 

realidad

Foto: especial

Avatar

Autor: Aran Martell 30 enero, 2020


¿Te imaginas que nuestra basura dejara de contaminar y se convirtiera en combustible? Pues esto ya es realidad en nuestro país, esta gasolina ya se fabrica y su precio de venta sería de 4 pesos.

realidad

Eduardo Sahagún Ceniceros, investigador mexicano independiente, ha creado una gasolina de desechos, la cual sería muy accesible en cuanto a costos y tiene gran calidad para no perjudicar a los autos.

Sahagún asegura que comenzó a trabajar en esto debido al gran incremento que se registro en los combustibles el sexenio pasado. Luego de varios intentos, logró obtener diesel y gasolina.

Su proyecto consiste en calcinar la basura, después se destilan esos residuos y así se genera el combustible que es aceptable para los automóviles.

Dale clic a: En un hostal de Jamaica te dan un porro gratis por recoger basura de la playa

A pesar de esto no ha podido patentar su descubrimiento, incluso busca un acercamiento con las autoridades para explicar todo su trabajo y evitar ir a la cárcel, ya que esto es viable debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene monopolio legal para crear dicho compuesto.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,