¿El gel antibacterial realmente nos protege del Coronavirus?

gel antibacterial

Foto: Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 17 marzo, 2020


Es momento de tomar precauciones en cuanto a nuestra higiene por los brotes de Coronavirus o COVID-19 que cada vez son más constantes, y por ejemplo el uso de gel antibacterial es algo que sea hecho viral en redes sociales pero ¿qué tan efectivo es?

Las medidas de seguridad a nivel internacional para evitar que se siga propagando este terrible virus es el constante lavado de manos, pero la realidad es que no todo el tiempo disponemos de agua y jabón, así que ha incrementado el consumo de productos como el gel antibacterial, aunque tal vez no sea tan buena idea.

gel antibacterial

Y es que según expertos, el gel antibacterial ayuda a limpiar y desinfectar para protegernos de ciertas bacterias, hongos y virus, pero tal parece que el Coronavirus no entra en esta lista.

La razón es que el contenido de alcohol es demasiado bajo, así que no garantiza la eliminación de microorganismos bacterianos, es decir, lo único que hace es que se adhieran más las bacterias o virus como el COVID-19.

gel antibacterial

Dale clic a: Perros y gatos no se contagian ni transmiten el Coronavirus: expertos

Entonces ¿se debe usar?

Aunque el gel antibacterial no es un escudo protector contra el Coronavirus, es cierto que este tipo de productos SÍ nos protegen de las bacterias que causan gastroenteritis y neumonía, peeeeero para que esto sea efectivo debes aplicarlo de forma correcta:

  • Dispérsalo de forma homogénea dentro de toda la mano.
  • También aplica entre los dedos.
  • Deja secar para que actúe correctamente de entre 15 y 20 minutos.
  • No utilices papel higiénico o pañuelos para quitarte la sensación de “pegajoso”.

En conclusión, su uso no sustituye la eficacia de lavarte las manos con agua y jabón, no puede ayudarte a protegerte del Coronavirus pero sí de otras enfermedades SOLO si lo usas de forma correcta.

Así que no corras por una caja de estos, no valen la pena a menos que tengan un alto contenido de alcohol, lo ideal sigue siendo el agua y el jabón, ni modo, no todo puede ser fácil.

gel antibacterial

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,