El ‘gen gay’ no existe, la homosexualidad depende de mucho más y por fin lo comprobó la ciencia

gen

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 2 septiembre, 2019


Aunque no lo creas, mucha gente sigue suponiendo que la homosexualidad deriva de un gen, y para terminar con esta falsa idea, la ciencia por fin nos dice por qué esto no sería posible.

gen

Este ambicioso estudio fue realizado por el Instituto Broad del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, con la finalidad de resolver todas aquellas dudas genéticas sobre la homosexualidad, según publica el diario The New York Times.

A pesar de ser un estudio muy difícil, quedó claro que la orientación sexual de las personas no puede ser predecida mediante sus genes.

gen

“Espero que la ciencia pueda usarse para educar a la gente un poco más acerca de lo natural y normal que es el comportamiento homosexual”.

Benjamin Neale, genetista del estudio

Se analizaron datos genéticos de 408 mil personas de una enorme base de datos británica, las personas trans no fueron incluidas en las preguntas, y el resultado fue contundente: no hay forma de saber genéticamente si alguien es homosexual, hay más genes que determinan sus preferencias.

gen

“Podría haber miles de genes que influyen en el comportamiento homosexual y cada uno desempeña un pequeño papel, consideran los científicos”.

Es decir, ser homosexual puede deberse no solo a la genética sino a factores sociales o medioambientales.

Dale clic a: Para enfrentar el odio: ¡conocernos! 5 pelis y series sobre la comunidad LGBTTI+ en Netflix

Miedo por odio

El riesgo y miedo de los científicos fue grande, pues su idea nunca fue encontrar un ‘gen gay’ y crear más odio hacia la comunidad LGBT+, sino todo lo contrario, desestimar esta idea de que una preferencia sexual está relacionada a los genes y que puede ser alterada.

gen

Con esto queda más claro que no hay forma de determinar nuestras preferencias sexuales, que pueden estar o no relacionadas a la genética pero también a otros factores y que la fórmula es distinta para cada persona porque como decimos siempre: LOVE IS LOVE. 

gen

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,