Holanda quiere legalizar pastilla letal para que abuelitos decidan su muerte

abuelitos

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 6 febrero, 2020


Sabemos que Holanda es uno de los países más avanzados, desde la despenalización de las drogas y la prostitución, la igualdad salarial o hasta la educación sustentable, pero está vez van más allá al intentar legalizar la eutanasia para abuelitos.

Y es que el debate siempre ha sido el mismo, si las personas de alguna enfermedad terminal o los adultos mayores tienen derecho a decidir sobre su propia muerte, pero son pocos los que han apoyado la idea, pues consideran que no es razonable ni sano pues sería un suicidio.

Sin embargo Holanda destaca por eso, hace no mucho se logró despenalizar la eutanasia pero no para todos, las condiciones para poder acceder a ella son: sufrir una enfermedad incurable y estar luchando contra un dolor insoportable y diario, así que la vejez queda excluida. 

abuelitos

Pero tal parece que las personas mayores están más a favor de que se legalice o al menos así lo demostró un estudio realizado a más de 21 mil personas mayores de 55 años en ese país, mil 600 médicos de cabecera y se analizaron 200 solicitudes de eutanasia ejecutadas y rechazadas en estos últimos meses.

Más de 10 mil abuelitos holandeses aseguraron que quieren poder recurrir a esta opción, pues aunque no están gravemente enfermos coinciden en que su ciclo de vida ya ha terminado.

abuelitos

Dale clic a: Adolescente se suicida tras negarle eutanasia por trauma de abuso sexual

Sin embargo en el parlamento las opiniones están muy divididas, por lo que se ha ampliado el estudio antes de realmente lanzar una propuesta sobre darle una muerte digna a los ancianos de esa nación.

Si lo logran, se convertirían en el primer país en tener este tipo de opción para las personas de la tercera edad, y es que aquellos que están a favor aseguran que la legalización de la eutanasia “no hace daño” a la sociedad, y no sustituye los tratamientos médicos para mejorar la situación del paciente.

“Si el paciente sabe que puede obtener la eutanasia cuando lo decida, a veces aguanta el dolor durante algo más de tiempo. Creo que la legalización de la eutanasia en Holanda ha ayudado a la gente a vivir más tiempo de lo que lo hubieran hecho si fuera ilegal”.

¿Qué opinas? ¿Considera que es algo viable y sano para la humanidad?

abuelitos

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,